Una sentencia condenatoria de 25 años de prisión, le fue impuesta a José Elías Irene Pérez, quien al término de un Juicio Oral, fue encontrado penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer expuso ante los Jueces del Tribunal Oral que durante el periodo de agosto del 2009 a febrero del 2012 en un domicilio de la ciudad de Parral, el sentenciado, hizo tocamientos de índole sexual a la víctima, además de haberla violado en múltiples ocasiones.
Asimismo, se estableció en la carpeta de investigación que José Elías Irene Pérez, aprovechó la confianza y vínculo parentesco para agredir a la menor sexualmente en un lapso de tres años, amenazándola de que no dijera nada o de lo contrario le haría algo peor.
Tras interponer la denuncia ante esta representación social, José Elías Irene Pérez, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial a través de una orden de aprehensión, cumplimentada en febrero del 2012, puesto inmediatamente a disposición de la autoridad que lo requería.
La Fiscalía de la Mujer presentó elementos contundentes, teniendo como base de la investigación, el propio relato de los hechos en voz de la víctima, argumentos que fueron valorados por el Tribunal Oral, dictando el fallo en que fue declarado Irene Pérez como culpable de los delitos de violación y abuso sexual.
You must be logged in to post a comment Login