Conecta con nosotros

Chihuahua

Viola sexualmente a menor de 8 años y le dan 9 años de sentencia

Nueve años de prisión, fue la sentencia que recibió Jesús Antonio Varela Martínez quien al término de un procedimiento abreviado, fue declarado culpable del delito violación con penalidad agravada en perjuicio de un niño de ocho años.

Published

on

Nueve años de prisión, fue la sentencia que recibió Jesús Antonio Varela Martínez quien al término de un procedimiento abreviado, fue declarado culpable del delito violación con penalidad agravada en perjuicio de un niño de ocho años.

Los hechos que le fueron atribuidos, fueron de acuerdo a lo denunciado por la madre del niño (carpeta de investigación 4344/2012) ante el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y contra la Familia, se registraron el 19 de Marzo de 2012, en un domicilio de la colonia Independencia.

En la investigación se señala que el menor se encontraba jugando en unas maquinitas cuando el ahora sentenciado se le acercó y tomándolo de sus ropas, lo llevó por medio de la fuerza hasta un domicilio ubicado en calle 41  de la citada colonia, donde le bajo el pantalón y la ropa interior para violentarlo sexualmente.

 Al concluir la audiencia de procedimiento abreviado por el delito previsto por el artículo 171 del Código Penal, se le dictó una sentencia condenatoria de nueve años de prisión y reparación del daño por la cantidad de doce mil pesos que serán utilizados para la atención especializada al menor.

 jesús antonio varela martínez

6 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto