Miguel Ángel “N”, conocido como el “violador serial de Periférico”, estaría relacionado con 32 ataques de los cuales en 15, se encontraron rastros de ADN, lo que vincula de manera directa al agresor con estos crímenes, informó este marte Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
La titular de la FGJ explicó que el Ministerio Público solicitará en los próximos días, órdenes de aprehensión en contra del violador serial por estos hechos.
“Hemos cumplimentado ya dos órdenes de aprehensión y obtuvimos la vinculación a proceso por el delito de violación en ambos casos en contra de Miguel Ángel “N”, posible violador serial, a quien, tras meses de incesante búsqueda, logramos detener, luego de profesionales y exhaustivos trabajos de investigación”, señaló la fiscal en conferencia.
Godoy Ramos explicó que gracias a pruebas de genética, confronta de voz, reconocimiento visual y modus operandi, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexualesestableció la relación directa del violador serial con otras 15 carpetas de investigación.
“Personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, que estarían sumando 32 casos en total”, añadió.
El sábado pasado, Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso por la última violación que habría cometido en calles de la alcaldía Benito Juárez, el 8 de octubre pasado.