Mientras se lleva a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de profesores de Telebachillerato Comunitario se congregaron a las afueras de Palacio Nacional para manifestarse para exigir la basificación de sus plazas.
Durante la madrugada de este martes, los maestros incendiaron llantas a las afueras del recinto presidencial y se dio un breve enfrentamiento entre los protestantes y la policía capitalina para dispersar el contingente de la puerta principal.
Los elementos de seguridad ciudadana sofocaron el fuego de la llanta y colocaron vallas de seguridad alrededor de la entrada del recinto para evitar que los manifestantes se acercaran de más.
De acuerdo con Telediario, los maestros llegaron desde Querétaro, Hidalgo, Chiapas y Sinaloa con el objetivo de ser escuchados por las autoridades para que les otorguen su reconocimiento jurídico.
Desde 2018, aseguraron, han tenido seis reuniones poco prolíficas con las autoridades mexicanas, razón por la que decidieron llegar al Zócalo capitalino.
Entre sus peticiones también esta que se tenga el presupuesto adecuado para tener todo el equipo necesario para desarrollar el trabajo escolar de manera óptima.
En este subsistema educativo estarían inscritos más de 10,000 alumnos, que, aseguran los manifestantes, no cuentan con un espacio digno para tomar clases.
El medio mexicano aseguró que, en punto de las 10:00 horas, los profesores tendrán una reunión con las autoridades. Sin embargo, en el transcurso de la mañana han comenzado a llegar más manifestantes, quienes colocaron casas de campaña para permanecer a las afueras del Palacio Nacional.
Además, amenazaron con boicotear las elecciones del próximo domingo 6 de junio si no se les atiende.
Información en desarrollo….