Conecta con nosotros

Increible

Violentas protestas en India por muerte de niños que comieron merienda escolar

Published

on

En el estado de Bihar, en el este India, se han desarrollado violentas protestas por la muerte de al menos 20 niños que se enfermaron tras comer una merienda escolar gratuita.

Concentraciones de personas armadas con palos atacaron los vehículos de la policía en la ciudad de Chhapra, donde algunos niños fueron hospitalizados.

Los niños fallecidos tenían entre 8 y 11 años y recibieron los alimentos en una escuela durante el almuerzo.

Decenas de niños siguen recibiendo tratamiento médico, algunos de ellos se encuentran en condición crítica.

El ministro de Educación de ese estado, P. K. Shahi, citó a doctores diciendo que los cuerpos de los niños olían a organofósforo, una sustancia usada en pesticidas.

De acuerdo con expertos, el programa de meriendas escolares gratuitas en Bihar ha sido objeto de amplias denuncias de corrupción.

130717094837_india_meals_304x171_reuters

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Diputado Alfredo Lozoya cae de su caballo durante grabación en la Plaza del Ángel

Published

on

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.

El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.

El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.

La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.

Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto