Conecta con nosotros

Juárez

Visita Cruz Pérez a elemento de la Policía en StarMedica

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado del secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, visitó al agente de la Policía Municipal que resultó herido durante la detención del grupo de presuntos involucrados en los hechos violentos que se suscitaron el jueves 11 de agosto.

Lo anterior para conocer de primera mano el estado de salud del agente, quien recibió una herida en el abdomen.

Antes de entrar a la habitación en el nosocomio Star Médica, el alcalde platicó con la esposa, padres y demás familia del elemento, a quienes ofreció todo el apoyo del Gobierno Municipal en esta caso y cualquier situación que pudiera presentarse.

Durante la visita también estuvo la directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, quien se encuentra al pendiente del tratamiento médico que recibe el agente herido.

Santana Fernández dijo que al agente ya se le practicaron dos cirugías y pronto se le realizará una más, permaneciendo al pendiente de él, el cirujano Rodríguez y el intensivista Salas, pues aunque se encuentra estable su estado de salud es grave.

Destacó que el elemento está recibiendo una buena atención médica como parte del servicio médico que brinda el Municipio a sus empleados, por lo que se espera que evolucione bien.

Chihuahua

Lanza Fideapech Modalidad Plata: crédito para jubilados emprendedores

-El esquema ofrece montos que van desde los 50 mil hasta el millón de pesos, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico incluyente

Con el objetivo de mantener un ecosistema económico sólido e incluyente, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el (Fideapech), lanzó la nueva Modalidad Plata, un esquema de financiamiento diseñado especialmente para personas jubiladas o pensionadas que desean emprender o consolidar su propio negocio.

Dicho esquema está dirigido a emprendedores, autoempleados y MIPyMES con menos de un año de registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyos propietarios tengan entre 50 y 70 años de edad y estén pensionados o jubilados.

Este programa busca impulsar la independencia económica en sectores con gran experiencia de vida y capital humano, pero que muchas veces enfrentan obstáculos para acceder a financiamientos tradicionales.

La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para democratizar el acceso al crédito y promover el emprendimiento en toda la población, con montos que van desde los 50 mil hasta el millón de pesos y plazos de hasta 36 meses para capital de trabajo, y hasta 60 meses para la adquisición de activos fijos.

La tasa de interés es del 10 por ciento anual fija, y se aceptan garantías prendarias o hipotecarias.

Esta nueva modalidad reconoce la capacidad emprendedora de los adultos mayores y brinda herramientas reales para que transformen su experiencia en oportunidades de negocio, mediante lo cual, también se fortalecen la economía local y el tejido social.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de construir una economía para todos, sin importar la etapa de vida en la que se encuentren las y los chihuahuenses, y seguir con la generación de condiciones que favorezcan el crecimiento, la inversión y la tranquilidad social.

Para conocer los requisitos y el proceso de solicitud, se invita a visitar el sitio oficial: https://www.fideapech.com/Plata

Para mayor información, comunicarse en Chihuahua capital al número 614 443 1076, extensión 102, o vía Whatsapp al 614 381 5993. En Ciudad Juárez, la atención está disponible en el teléfono 656 629 3300, extensión 54947, y por Whatsapp al 656 815 2902.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto