¡Muera la corrupción y la impunidad!, arengó el gobernador Javier Corral en el tradicional Grito de Independencia, conmemorativo del CCVIII Aniversario del comienzo de la Gesta de Independencia de México,
La ceremonia dio inicio con una guardia de honor por parte del gobernador y autoridades civiles y militares en el Altar de la Patria, a un costado del monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el Patio Central de Palacio de Gobierno.
Enseguida se realizó la interpretación de un toque de corneta efectuado por la Banda de Guerra del 23ª Batallón de Infantería, y después el titular del Ejecutivo se dirigió al Salón Miguel Hidalgo, que alberga el balcón principal de Palacio, para recibir la Bandera de México por parte de la Escolta del citado Batallón.
Cerca de las 11:00 de la noche, el gobernador salió al balcón y gritó ante decenas de miles de chihuahuenses: “¡Viva la Independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Muera la corrupción y la impunidad!, ¡Viva la justicia y la democracia!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Viva Chihuahua!”, y tras pronunciar esas frases hizo repicar la campana.
Posteriormente, con los ciudadanos que se dieron cita en la Plaza del Ángel, sus alrededores y en Palacio de Gobierno, entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Chihuahua.