Conecta con nosotros

Deportes

Vladimir Putin, el macho alfa de Rusia regresa a la Presidencia

MOSCÚ, 3 de marzo.- Vladimir Putin, el hombre fuerte de Rusia en este siglo, se apresta a retomar formalmente las riendas del país -que en realidad nunca soltó-, para asumir una labor que en su momento comparó con la de un esclavo.

«Todos estos ocho años trabajé como esclavo de galeras, de la mañana a la noche», dijo Putin en febrero de 2008, al resumir su gestión al frente del Kremlin tres meses antes de entregar el cargo de jefe del Estado a Dmitri Medvedev, su protegido.

Podría suponerse que el ejercicio de la jefatura del Gobierno durante los últimos cuatro años fue para Putin un buen descanso, ya que este domingo pretende obtener en la urnas un nuevo mandato presidencial, esta vez por seis años, con opción a ser reelegido por otros tantos.

Con sus 59 años bien llevados, Putin, el ex agente del KGB que el 31 de diciembre de 1999 el entonces presidente ruso, Boris Yeltsin, presentó al país y al mundo como su sucesor, se muestra dispuesto a asumir el mando con renovados bríos.

Macho alfa

Sus detractores se burlan de la imagen de macho alfa que proyecta de él -con su evidente consentimiento- la propaganda oficial, y no pierden ocasión para resaltar que su lozano aspecto es mérito de sustancias como el bótox, más que de la naturaleza.

Esta vez, Putin se somete al veredicto de las urnas sin una guerra en marcha, como ocurrió en 2000, con la de Chechenia, ni con los laureles frescos de vencedor del separatismo y de adalid contra la desintegración del país, como en 2004.

En esas dos ocasiones no tuvo competidor: tras las penurias de los años 90 la sociedad rusa ansiaba a un dirigente joven, coherente, enérgico, capaz de poner orden en el país y de devolverle a éste su antiguo poderío, y Putin  parecía tener ese perfil.

No tiene rivales

Los sondeos indican que el próximo domingo los otros cuatro candidatos a la Presidencia tampoco serán rivales para Putin.

Su principal adversario, a juzgar por la multitudinarias manifestaciones de protesta de los dos últimos meses, es el descontento casi transversal que suscita el sistema político erigido por él desde que llegó al poder.

En un primer momento, el ex presidente se mostró sorprendido por la magnitud de las manifestaciones, convocadas por intelectuales y grupos de la más diversa orientación, que no forman parte de la llamada oposición parlamentaria.

«Dejad que los monos vengan a mí», declaró Putin con su habitual estilo barriobajero tras las primeras protestas.

Pero al poco andar, cuando se comprobó que quienes salían a la calles eran miembros de la nueva clase media, el candidato cambió de discurso y aseguró que estas manifestaciones habían sido posibles sólo gracias a los avances conseguidos durante su gestión.

Putin llegó incluso a ofertar diálogo a la oposición, eso sí, siempre y cuando ésta fuera capaz de presentar interlocutores válidos.

Desde su entorno se oyen voces que auguran una versión 2.0 del líder ruso para el próximo periodo presidencial, pero los opositores denuncian que su objetivo es perpetuarse en el poder.

«Se quedará por lo menos hasta el año 2030», aseguró el político ultranacionalista Vladimir Yirinovski, uno de sus cuatro rivales en la cita de la urnas del próximo domingo.

¿Corrupción rampante?

Jurista de formación y con un máster en Economía, Putin es acusado por sus adversarios de ser el principal responsable de la corrupción rampante en el país y de haber convertido a sus amigos de San Petersburgo, su ciudad de origen, en multimillonarios.

Fue allí, en la antigua capital imperial rusa, donde tras abandonar el KGB con el grado de teniente coronel, Putin dio los primeros pasos en la administración pública.

En 1995, tras cuatro años en el Ayuntamiento de San Petersburgo, donde llegó a ser teniente de alcalde, se trasladó a Moscú, donde su carrera alcanzó velocidades meteóricas.

En la capital comenzó en el Gabinete de la Presidencia, luego pasó a la dirección de los servicios secretos, y de ahí a la presidencia del Gobierno y la jefatura del Estado, todo esto en apenas cuatro años.

jrr

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Rayos! Se suspende Necaxa vs Toluca por tormenta eléctrica

Amargo arranque para el torneo Apertura 2022, pues el encuentro inaugural de esta nueva temporada entre Necaxa y el Toluca se vio forzado a suspenderse debido a las fuertes lluvias que se registran en el Estadio Victoria, en Aguascalientes.

El partido, que estaba pactado para dar inicio a las 19:00 horas de este viernes se retrasó 15 minutos a la espera de que las condiciones climatológicas mejorarán.

Al cabo de los 15 minutos de retraso, nuevamente autoridades del encuentro retrasaron hasta las 19:30 horas el partido con la esperanza de que la fuerte lluvia y granizada se detuviera.

En punto de las 20:00 horas, tras no mejorar el clima el duelo entre Necaxa y Toluca se vio suspendido y se dará el próximo sábado 2 de julio a las 17:00 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El mexicano Juan Toscano será nuevo jugador de Los Ángeles Lakers en NBA

Después de ser campeón de NBA con Golden State Warriors y con Stephen Curry como compañero de equipo, Juan Toscanoserá nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, ahora con Lebron James como teammate.

Luego de que se dio a conocer que el primer mexicano en ser campeón de NBA no recibió oferta calificada por parte de Golden State, la misma agente de Juan Toscano anunció su llegada a Los Ángeles Lakers para la temporada 2022-23.

Erika Ruiz, la agente de Juan Toscano, confirmó para ESPN que el basquetbolista nacido en Oakland, California, se quedará en la Conferencia Oeste de la NBA, al llegar a un acuerdo con unos Lakers que vienen de tener una temporada perdedora.

De esta manera, Juan Toscano-Anderson compartirá equipo conbasquetbolistas estrellas, como es el caso de Lebron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, después de tener como compañeros a Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Gullit Peña, captado nuevamente en estado de ebriedad | VIDEO

El exfutbolista del León, Carlos “Gullit” Peña volvió a ser tendencia en redes sociales, luego de que apareció un video que se viralizó en el que se aprecia en aparente estado de ebriedad.

“Saludos para todos los galácticos, de parte de su amigo Gullit Peña. Aquí andamos, todo bien. Un abrazo”, fueron las palabras del exfutbolista de León, al ver que lo estaban grabando, después de llegar, tambaleándose, a una mesa.

Gullit Peña llegó a un restaurante y, desde su arribo, se le observa en estado de ebriedad. Al hablar con las personas con las que se reunió, confirmó que no estaba en sus cinco sentidos, informó Publimetro.

Destacó que no es la primera ocasión que Gullit Peña luce en estado inconveniente, pues su gusto por el alcohol lo llevó a alejarse de las canchas, pese a ser considerado una de las estrellas de la Liga MX.

Gullit Peña fue un futbolista reconocido por su talento y prometedora trayectoria, que se cayó debido a sus excesos.

Comenzó su trayectoria en las fuerzas básicas de Club Pachuca, donde jugó desde los 17 años en la categoría sub-20.

Logró debutar en el máximo circuito con los Tuzos en 2010, donde sus actuaciones le permitieron dar el salto a Club León.

Carlos Peña, de 32 años, también militó con Chivas, Cruz Azul y Necaxa; fuera de México vistió los colores de Rangers de Escocia, C.D. Faas de El Salvador, y su último equipo fue Antigua G.F.C. de Guatemala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Vence con autoridad Caudillos de Chihuahua a Bulldogs y califica a playoffs

Caudillos de Chihuahua aseguró su lugar en los playoffs de la temporada 2022, de la Liga FAM-YOX, tras vencer categóricamente 61 – 12 a Bulldogs de Naucalpan, este sábado por la noche.

Ante un abarrotado Estadio Olímpico Universitario, y encabezados por el espectacular Juwan ‘Sonic’ Manigo quien regresó para anotación tres patadas, Caudillos amarró el cuarto lugar de la tabla de posiciones, lo que los clasificó a playoffs para enfrentar al líder Parrilleros de Monterrey, la semana entrante.

Los locales se pusieron al frente con un gol de campo de Enrique López de 28 yardas en la primera serie ofensiva del encuentro, pero Bulldogs respondió con un gran envío de Luis García a Alberto Castañón, en jugada de 60 yardas para ponerse al frente 6-3, ya que el punto extra fue fallado.

De inmediato contestó Caudillos, gracias a un pase del QB Brett Cox a Darius Hicks quien hizo una acrobática recepción para un touchdown de 35 yardas y poner el marcador 10-6.

En la siguiente serie, Bulldogs despejó en cuarta oportunidad y Juwan ‘Sonic’ Manigo tomó el balón desde la yarda 42 de su propio terreno, para regresarlo hasta anotación, colocando marcador de 17-6.

En el segundo cuarto, Caudillos amplió la diferencia gracias al segundo pase de anotación de Brett Cox, esta vez a Saul Torres, en jugada de 48 yardas, para poner un marcador de 24-7.

Tras la siguiente serie, y otro despeje de Bulldogs, nuevamente apareció Manigo con otro regreso para anotación, esta vez de 83 yardas y poner marcador de 31-7. Y nuevamente Manigo entró a las diagonales en su siguiente regreso, de 61 yardas, para el 38-7

Antes de cerrar la primera mitad, Enrique López conectó un gol de campo de 46 yardas, lo que significó un récord de la Liga FAM-YOX y el partido se fue al medio tiempo 41-6.

En el tercer cuarto, Caudillos aminoró el ritmo y el entrenador en jefe Federico Landeros Jr. dio más juego a sus suplentes; sin embargo los locales siguieron estirando la ventaja, pues todavía en el tercer cuarto Adrian Portlock Jr. se escapó en jugada de 82 yardas.

Tras haberse tomado un descanso durante casi todo el tercer cuarto, al final de este periodo apareció de nuevo ‘Sonic’ Manigo, ahora como receptor, quien recibió un pase de Víctor Cruz en el centro del campo y avanzó ocho yardas para anotar y colocar marcador de 55-6.

Bulldogs finalmente volvió a anotar gracias a Emilio Fernández, quien entró a las diagonales en jugada de 5 yardas.

La cuenta la cerró Portlock Jr. con otra escapada para anotación, esta vez de 43 yardas. El punto extra fue fallado y el marcador se puso 61-12.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto