Conecta con nosotros

Deportes

Vladimir Putin, el macho alfa de Rusia regresa a la Presidencia

MOSCÚ, 3 de marzo.- Vladimir Putin, el hombre fuerte de Rusia en este siglo, se apresta a retomar formalmente las riendas del país -que en realidad nunca soltó-, para asumir una labor que en su momento comparó con la de un esclavo.

«Todos estos ocho años trabajé como esclavo de galeras, de la mañana a la noche», dijo Putin en febrero de 2008, al resumir su gestión al frente del Kremlin tres meses antes de entregar el cargo de jefe del Estado a Dmitri Medvedev, su protegido.

Podría suponerse que el ejercicio de la jefatura del Gobierno durante los últimos cuatro años fue para Putin un buen descanso, ya que este domingo pretende obtener en la urnas un nuevo mandato presidencial, esta vez por seis años, con opción a ser reelegido por otros tantos.

Con sus 59 años bien llevados, Putin, el ex agente del KGB que el 31 de diciembre de 1999 el entonces presidente ruso, Boris Yeltsin, presentó al país y al mundo como su sucesor, se muestra dispuesto a asumir el mando con renovados bríos.

Macho alfa

Sus detractores se burlan de la imagen de macho alfa que proyecta de él -con su evidente consentimiento- la propaganda oficial, y no pierden ocasión para resaltar que su lozano aspecto es mérito de sustancias como el bótox, más que de la naturaleza.

Esta vez, Putin se somete al veredicto de las urnas sin una guerra en marcha, como ocurrió en 2000, con la de Chechenia, ni con los laureles frescos de vencedor del separatismo y de adalid contra la desintegración del país, como en 2004.

En esas dos ocasiones no tuvo competidor: tras las penurias de los años 90 la sociedad rusa ansiaba a un dirigente joven, coherente, enérgico, capaz de poner orden en el país y de devolverle a éste su antiguo poderío, y Putin  parecía tener ese perfil.

No tiene rivales

Los sondeos indican que el próximo domingo los otros cuatro candidatos a la Presidencia tampoco serán rivales para Putin.

Su principal adversario, a juzgar por la multitudinarias manifestaciones de protesta de los dos últimos meses, es el descontento casi transversal que suscita el sistema político erigido por él desde que llegó al poder.

En un primer momento, el ex presidente se mostró sorprendido por la magnitud de las manifestaciones, convocadas por intelectuales y grupos de la más diversa orientación, que no forman parte de la llamada oposición parlamentaria.

«Dejad que los monos vengan a mí», declaró Putin con su habitual estilo barriobajero tras las primeras protestas.

Pero al poco andar, cuando se comprobó que quienes salían a la calles eran miembros de la nueva clase media, el candidato cambió de discurso y aseguró que estas manifestaciones habían sido posibles sólo gracias a los avances conseguidos durante su gestión.

Putin llegó incluso a ofertar diálogo a la oposición, eso sí, siempre y cuando ésta fuera capaz de presentar interlocutores válidos.

Desde su entorno se oyen voces que auguran una versión 2.0 del líder ruso para el próximo periodo presidencial, pero los opositores denuncian que su objetivo es perpetuarse en el poder.

«Se quedará por lo menos hasta el año 2030», aseguró el político ultranacionalista Vladimir Yirinovski, uno de sus cuatro rivales en la cita de la urnas del próximo domingo.

¿Corrupción rampante?

Jurista de formación y con un máster en Economía, Putin es acusado por sus adversarios de ser el principal responsable de la corrupción rampante en el país y de haber convertido a sus amigos de San Petersburgo, su ciudad de origen, en multimillonarios.

Fue allí, en la antigua capital imperial rusa, donde tras abandonar el KGB con el grado de teniente coronel, Putin dio los primeros pasos en la administración pública.

En 1995, tras cuatro años en el Ayuntamiento de San Petersburgo, donde llegó a ser teniente de alcalde, se trasladó a Moscú, donde su carrera alcanzó velocidades meteóricas.

En la capital comenzó en el Gabinete de la Presidencia, luego pasó a la dirección de los servicios secretos, y de ahí a la presidencia del Gobierno y la jefatura del Estado, todo esto en apenas cuatro años.

jrr

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Murió Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio.
La noticia fue confirmada en ESPN F90.

Pelusa nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa: en el Viejo Continente desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

En Argentinos Juniors jugó desde 1976 hasta 1980. Fueron 166 partidos con 111 goles anotados. El estadio del club, en merecido homenaje, tiene su nombre.

Su carrera siguió por Boca Juniors, donde debutó el 22 de febrero de 1981 ante Talleres de Córdoba. El Xeneize ganó por 4-2 y el 10 marcó dos tantos. Con la azul y oro fue campeón del Metropolitano de 1981. Con Boca jugó 40 partidos y anotó 28 goles.

Luego de ser vendido al Barcelona, regresó 14 años después al club de la Ribera, el 7 de octubre de 1995. El 25 de octubre de 1997 colgó los botines, la tarde en que los xeneizes vencieron a River Plate por 2-1. En esa segunda etapa boquense jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

Con Barcelona debutó el 4 de septiembre de 1982, ante el Valencia. Allí ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey. El 5 de mayo de 1984 se despidió con una derrota contra Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. Con los catalanes jugó 58 partidos y marcó 38 goles.

Nápoles fue su lugar en el mundo. Allí debutó el 16 de septiembre de 1984 contra Verona, con derrota por 3 a 1. Gracias a su talento, en la temporada 1986/87 el equipo del sur de Italia consiguió el primer Scudetto de su historia, título que repitió en 1989/90. También ganó la Copa Italia de 1986/87, la Supercopa ’90 y la Copa de la UEFA 1988/89. El 24 de marzo de 1991 se despidió con una derrota contra Sampdoria. En Napoli jugó 259 encuentros y marcó 115 goles.

Tras su salida de Italia, lo esperaba Sevilla: el debut en España se produjo el 4 de octubre de 1992, ante el Athletic de Bilbao, con una derrota por 2-1. Allí jugó 29 partidos y anotó 8 goles.

Llegó el paso por Newell’s, en lo que fue la etapa más breve de su carrera: comenzó el 10 de octubre de 1993, jugando cinco partidos sin marcar goles.

La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría. El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90.

Los casos de dóping marcaron una triste etapa de su carrera. La primera suspensión fue el 17 de marzo de 1991, después de un partido en el que el Napoli venció 1-0 al Bari. La muestra de orina presentó restos de cocaína, y el 20 de abril de ese año, Maradona fue suspendido por 15 meses. La pena duró hasta el 30 de junio de 1992.

El 25 de junio de 1994, en el Mundial de Estados Unidos, se vivió otro episodio doloroso para los fanáticos del fútbol: la Selección Argentina venció por 2-1 a Nigeria, y tras el partido el 10 fue sorteado para el control antidoping. En esa ocasión dio positivo de efedrina, una sustancia que estaba prohibida por la FIFA.

Como entrenador debutó en Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994, con Carlos Fren como ayudante de campo (dirigió 12 partidos, ganó 1, empato 6 y perdió 5). En 1995 llegó a Racing Club (dirigió 11 partidos, 2 ganados, 6 empatados, 3 perdidos).

Luego de muchos años sin actividad llegó el momento de dirigir a la Selección Argentina, su sueño. Entre 2008 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica, dirigió 24 partidos: ganó 18 y perdió 6.

En 2011 y 2012 dirigió al Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, y entre 2017 y 2018 estuvo en el Al Fujairah del mismo país.

En 2018 y 2019 llegó a Dorados de Sinaloa, de la Segunda de México, con 38 partidos dirigidos, 20 ganados, 9 empatados y 9 perdidos.

El último paso de Diego como DT lo tuvo en la Argentina, como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata (20 partidos, 7 ganados, 5 empatados y 8 perdidos).

Su efectividad como entrenador fue del 55,16 por ciento

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Gana chihuahuense en categoría de peso ligero de la Federación Americana de Boxeo

En evento a puerta cerrada, los chihuahuenses Joel Hermosillo y Carlos “la Sombra” Marquez brindaron un gran espectáculo en el evento boxístico organizado por la Federación Americana de Boxeo, en donde “La Sombra” Márquez se quedó con el campeonato de peso ligero.

Ambos usuarios del Gimnasio Municipal de Box ‘Díaz Ordaz’ fueron retados por talentos estadounidenses con base a sus récords, así lo dio a conocer el coordinador del gimnasio y entrenador de los pugilistas, Jaime Macias quien agregó que fueron las dos mejores peleas de la noche.

Por decisión unánime de los jueces, Carlos “La Sombra” dejó para México el cinturón americano que lo acredita como el nuevo campeón en peso ligero al enfrentarse con su retador invicto originario de Denver, Jessi Vasquez, mientras que Joel Hermosillo por knock out venció a su contrincante Kelly Perry, proveniente de Florida.

Jaime Macias agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el apoyo continúo que les permitió asistir al evento realizado en Agua Prieta, Sonora el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que también expusieron los talentos chihuahuenses Oscar Cortés y Gerardo Aceves, acompañados de su entrenador Miguel Aceves del gimnasio de boxeo de la colonia Granjas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El Bronco rechazó apertura de estadios en Nuevo León para la Liguilla

Una de las grandes esperanzas de la Liga MX es la reapertura de los estadios al público. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 no ha cedido y ver a la afición en las gradas en la Liguilla parece más lejos que nunca.

Un ejemplo es el del estado de Nuevo León, donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, rechazó la asistencia de la hinchada de Tigres y Monterrey en sus respectivos inmuebles. Aseguró que es una reprimenda a la población por “irresponsables”.

“Cero, si no bajan los contagios, para que se les quite lo irresponsable a la sociedad. No habrá, pero si son responsables y bajan, puede ser”, comentó el Bronco en una visita al Estadio Universitario, de acuerdo con el sitio Medio Tiempo.

Reiteró que la población debe de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Aseveró que esa será una ayuda para Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, para poder conseguir el campeonato.

“Como no soy mago, me gustaría que hubiera, pero eso depende de la afición, de la raza que se ponga cubrebocas, que no haya contagios, que le ayudemos al Inge (Rodríguez), con posibilidades de ser campeón y vamos a ayudarles”, añadió.

La asistencia del mandatario estatal al recinto se debió a la presentación de la campaña de la institución felina “Unidos contra el COVID”. Con esta se pretende regalar un millón de cubrebocas reutilizables a personas vulnerables o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por la enfermedad.

“Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción INSPIRAR A TRAVÉS DEL FUTBOL, y con esta campaña queremos inspirar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas para que se sumen y difundan el uso del tapabocas y, con ello, el poder contribuir para disminuir radicalmente la cadena de contagios”, señaló el club en un comunicado de prensa.

La entrega de los cubrebocas comenzará a partir del 16 de noviembre en los puntos de mayor riesgo de Nuevo Léon, entidad ubicada en el norte de México. Estos lugares son las estaciones de Metro, Central de Autobuses, Centros Comunitarios, colonias vulnerables, en las afueras de los hospitales y de Asociaciones Civiles.

“En Tigres sabemos que sólo haciendo equipo en acciones como éstas podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas, porque nuestro sentido de responsabilidad social va mucho más allá de las canchas, y no sólo es con nuestra afición sino con la sociedad en general”, apuntó la institución regiomontana.

Y es que, de acuerdo al reporte de este martes de la Secretaría de Salud (SSa), la cifra oficial de contagios acumulados de coronavirus en México aumentó a 978,531 casos y ya se acumulan 95,842 decesos por la enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, al contar con 4,046 contagios. Le sigue Nuevo León; luego Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango, Estado de México, Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 67% de los casos activos del país.

A su vez, en la Sultana del Norte se acumulan 4,915 muertes a causa de esta enfermedad y 88,423 casos positivos. Además, la entidad está en semáforo naranja, o sea que tiene una alerta de contagio alto de coronavirus.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto