Conecta con nosotros

Deportes

Vladimir Putin, el macho alfa de Rusia regresa a la Presidencia

MOSCÚ, 3 de marzo.- Vladimir Putin, el hombre fuerte de Rusia en este siglo, se apresta a retomar formalmente las riendas del país -que en realidad nunca soltó-, para asumir una labor que en su momento comparó con la de un esclavo.

«Todos estos ocho años trabajé como esclavo de galeras, de la mañana a la noche», dijo Putin en febrero de 2008, al resumir su gestión al frente del Kremlin tres meses antes de entregar el cargo de jefe del Estado a Dmitri Medvedev, su protegido.

Podría suponerse que el ejercicio de la jefatura del Gobierno durante los últimos cuatro años fue para Putin un buen descanso, ya que este domingo pretende obtener en la urnas un nuevo mandato presidencial, esta vez por seis años, con opción a ser reelegido por otros tantos.

Con sus 59 años bien llevados, Putin, el ex agente del KGB que el 31 de diciembre de 1999 el entonces presidente ruso, Boris Yeltsin, presentó al país y al mundo como su sucesor, se muestra dispuesto a asumir el mando con renovados bríos.

Macho alfa

Sus detractores se burlan de la imagen de macho alfa que proyecta de él -con su evidente consentimiento- la propaganda oficial, y no pierden ocasión para resaltar que su lozano aspecto es mérito de sustancias como el bótox, más que de la naturaleza.

Esta vez, Putin se somete al veredicto de las urnas sin una guerra en marcha, como ocurrió en 2000, con la de Chechenia, ni con los laureles frescos de vencedor del separatismo y de adalid contra la desintegración del país, como en 2004.

En esas dos ocasiones no tuvo competidor: tras las penurias de los años 90 la sociedad rusa ansiaba a un dirigente joven, coherente, enérgico, capaz de poner orden en el país y de devolverle a éste su antiguo poderío, y Putin  parecía tener ese perfil.

No tiene rivales

Los sondeos indican que el próximo domingo los otros cuatro candidatos a la Presidencia tampoco serán rivales para Putin.

Su principal adversario, a juzgar por la multitudinarias manifestaciones de protesta de los dos últimos meses, es el descontento casi transversal que suscita el sistema político erigido por él desde que llegó al poder.

En un primer momento, el ex presidente se mostró sorprendido por la magnitud de las manifestaciones, convocadas por intelectuales y grupos de la más diversa orientación, que no forman parte de la llamada oposición parlamentaria.

«Dejad que los monos vengan a mí», declaró Putin con su habitual estilo barriobajero tras las primeras protestas.

Pero al poco andar, cuando se comprobó que quienes salían a la calles eran miembros de la nueva clase media, el candidato cambió de discurso y aseguró que estas manifestaciones habían sido posibles sólo gracias a los avances conseguidos durante su gestión.

Putin llegó incluso a ofertar diálogo a la oposición, eso sí, siempre y cuando ésta fuera capaz de presentar interlocutores válidos.

Desde su entorno se oyen voces que auguran una versión 2.0 del líder ruso para el próximo periodo presidencial, pero los opositores denuncian que su objetivo es perpetuarse en el poder.

«Se quedará por lo menos hasta el año 2030», aseguró el político ultranacionalista Vladimir Yirinovski, uno de sus cuatro rivales en la cita de la urnas del próximo domingo.

¿Corrupción rampante?

Jurista de formación y con un máster en Economía, Putin es acusado por sus adversarios de ser el principal responsable de la corrupción rampante en el país y de haber convertido a sus amigos de San Petersburgo, su ciudad de origen, en multimillonarios.

Fue allí, en la antigua capital imperial rusa, donde tras abandonar el KGB con el grado de teniente coronel, Putin dio los primeros pasos en la administración pública.

En 1995, tras cuatro años en el Ayuntamiento de San Petersburgo, donde llegó a ser teniente de alcalde, se trasladó a Moscú, donde su carrera alcanzó velocidades meteóricas.

En la capital comenzó en el Gabinete de la Presidencia, luego pasó a la dirección de los servicios secretos, y de ahí a la presidencia del Gobierno y la jefatura del Estado, todo esto en apenas cuatro años.

jrr

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Conor McGregor es detenido en Córcega bajo sospecha de intento de agresión sexual y exposición indecente

El luchador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, ha sido detenido en la isla francesa de Córcega bajo sospecha de intento de agresión sexual y exposición indecente, ha comunicado la Fiscalía este 12 de septiembre.

«Tras una denuncia presentada el 10 de septiembre, en la que se denunciaban actos que podrían describirse como intento de agresión sexual y exhibición sexual, el señor Conor Anthony McGregor fue objeto de un interrogatorio por parte de la Policía», anunció el organismo, citado por AFP. La declaración no dio detalles de los presuntos delitos cometidos por McGregor, de 32 años.

Por su parte, la superestrella de la UFC, que ha estado en la región mientras se preparaba para un viaje de 180 kilómetros como parte de una campaña para crear conciencia sobre la seguridad del agua, ha negado «enérgicamente cualquier acusación».

«Conor McGregor niega enérgicamente cualquier acusación de mala conducta. Ha sido interrogado y puesto en libertad», aseguró su representante. De acuerdo a los reportes, el presunto incidente tuvo lugar en un bar.

McGregor se encuentra actualmente retirado del deporte tras anunciar su decisión a principios de junio. El irlandés ya afirmó en 2016 y 2019 que se retiraba, pero en ambas ocasiones no cumplió su palabra y volvió a combatir.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Maradona pidió una laptop y una pizza para salir en el programa de “Otro Rollo”

Uno de los programas con más audiencias en la República Mexicana y que dio un gran repunte en la televisión mexicana a finales de los años noventa e inicio de los 2000 al tener como invitados a personalidades de nivel internacional y aunque muchos se imaginaban que su presencia en el show pudiera tener un alto costo, en realidad solo uno fue quien puso un precio para salir al aire.

Jordi Rosado, uno de los miembros más importantes del show y quien mantiene una amistad con el protagonista Adal Ramones, ya que ambos son “compadres”, fue quien hizo esta loca confesión de que una personalidad importante quiso negociar su presencia en el programa, estamos hablando del histórico exfutbolista argentino Diego Maradona.

“¿Saben quién fue el único que pidió dinero? Diego Maradona. Yo negociaba a los artistas, especialmente a los internacionales y de repente (me dicen) es de Maradona, quiere hablar su mánager contigo. Nos cobró 300 mil pesos, pero le dije ‘no hay manera’; de entrada, nosotros no pagamos, no tenemos ese presupuesto. Por lo que dijimos ‘no se puede’. Me dijo que lo pensara, pero no tenía nada qué pensar, nadie ha pedido un peso. Me preocupé porque dije ‘sí está muy jodido este cabrón’», declaró.

Al descartar el acuerdo monetario que pedía la leyenda viviente, ambas volvieron a tener pláticas para buscar otro trato más conveniente por ambas partes, pero fue extraña la propuesta con la que llegó la gente de Maradona, ya que rebajaron abruptamente sus peticiones al pedir una computadora y una pizza a cambio.

“’Ya lo pensamos bien, fíjate que Diego echó a perder su computadora, ¿crees que me puedas conseguir una? Y una pizza’ y le dije que sí, pero como no teníamos dinero para darles le pedí a Televisa que nos ayudara para hacer un intercambio y así le dimos la computadora”, sentenció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Eduardo Nájera, consejero de Dorados de Chihuahua

Uno de los jugadores mexicanos más exitosos en la NBA y figura chihuahuense en el deporte del baloncesto, Eduardo Nájera, será consejero además de integrar la Sociedad del equipo de los Dorados del Estado de Chihuahua.

El originario de Meoqui, sostuvo una conversación con el Director Deportivo, Aarón Duarte tras la reunión con el presidente Anwar Elías y los integrantes de la Sociedad Dorada para aportar sus conocimientos en el deporte ráfaga, en evento llevado a cabo en La Bikina.

Su experiencia de 14 años en el mejor básquetbol del mundo (Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets, Bobcats) aunado a su carrera como analista, entrenador (Texas Legends) y directivo en la Liga de Desarrollo, será de gran valor para los nuevos retos que afrontará la escuadra dorada.

Cuando hay personajes serios que les interesa el desarrollo de nuestra sociedad tienes que ser parte de esto, estoy orgulloso que me den oportunidad para este proyecto”, indicó el ex NBA.

En la segunda temporada de los Dorados del Estado de Chihuahua en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Eduardo Nájera tendrá la labor de consejero externo, para cimentar al equipo a nivel estatal y nacional.

Muchas veces es la opinión de cómo construir el roster para poder competir, tengo acceso a diferentes jugadores, no solamente americanos o extranjeros, europeos, sudamericanos, incluso otros jugadores mexicanos que están empujando fuerte”, recalcó.

A pesar de su aspiración por ser entrenador o gerente en la NBA, el regresar a sus raíces es uno de los motivos para revivir el baloncesto en Chihuahua, debido a que se tiene a los mejores fanáticos en todo el país, reveló el mexicano de 44 años.

Actualmente, Nájera labora como buscador de talentos para los Mavericks de Dallas, siendo parte fundamental en el armado del equipo, mismo que llegó a playoffs en la reciente campaña.

Mantengo mi trabajo con los Mavericks, mantengo la puerta con los Dorados de Chihuahua, mantengo la puerta abierta con la NBA”, enfatizó.

Indicó que le gustaría encontrar a los próximos talentos mexicanos, siendo Chihuahua el semillero para el futuro del baloncesto.

El nivel de nuestro básquetbol sigue creciendo, hay un mercado gigante, tenemos canchas en todo el país, es cuestión de explotarlo… un equipo como Dorados se dio cuenta del fanatismo que tenemos en el estado, un negocio que pudiera dar buenos frutos”, expresó.

Añadió que la selección nacional tiene el nivel para competir con los mejores, a lo que haría falta hacer una visoria en México y en los Estados Unidos para detectar a los jóvenes que puedan representarnos.

Mi carrera, mi sueño comenzó aquí, le pido a la afición de Dorados que nos apoyen porque aquí es el comienzo, ya tuvimos a dos jugadores chihuahuenses y creo que tenemos más talento que nos pueda representar en la mejor liga del mundo”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes socios e integrantes de la Sociedad Dorada, encabezados por Jorge Cruz Camberos, Víctor Almeida, José Elías, Sergio Mares y José Antonio Safa, acompañando al presidente del equipo Anwar Elías y al propio Eduardo Nájera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto