Conecta con nosotros

Autos

Volkswagen y Ford: Darán todos los detalles de su alianza global

Published

on

Las marcas estadounidense y alemana anunciarán este viernes los pasos que seguirán en su acuerdo mundial.
Formarán una empresa conjunta que le dará a Ford acceso a la plataforma de VW que sirve de base para sus autos eléctricos.

VW, a su vez, participará en Argo AI, una firma de investigación -de la que Ford es propietaria en parte- que se especializa en el desarrollo de vehículos autónomos.

Ford y Volkswagen anunciarán este viernes detalles de las nuevas empresas de vehículos autónomos y eléctricos que conformarán para avanzar, juntas, en estas dos tecnologías que están cambiando la industria automotriz mundial.

El acuerdo, que será de “miles de millones de dólares en inversiones”, según anticiparon, permitirá a las compañías compartir propiedad intelectual, software y hardware, publicó CNBC.

Los detalles se darán en una conferencia de prensa conjunta en la mañana de este viernes en Nueva York (8 AM). Allí “proporcionarán información actualizada sobre su alianza global” y “compartirán los detalles de las nuevas colaboraciones que también apuntan a servir mejor a sus clientes y mejorar la competitividad y el capital de cada compañía”.

La palabra clave será “eficiencia”, dijeron.

Aunque oficialmente no se dieron más detalles previos, los medios estadounidenses dicen que Volkswagen le entregará a Ford acceso a la plataforma base en la que VW anclará los vehículos eléctricos que planea lanzar al mercado a mediados de la década que viene.

Volkswagen, por su parte, invertirá en Argo AI, una firma de investigación de la que Ford es propietario en parte y que se especializa en el desarrollo de vehículos autónomos.

Ford y la marca alemana negocian formas de asociación en una amplia gama de operaciones. En enero anunciaron su primer acuerdo: una empresa conjunta centrada en vehículos comerciales, como la camioneta Ford Transit.

En ese momento, los ejecutivos anticiparon que iban a seguir buscando oportunidades de acuerdos conjuntos, como el que se materializará este viernes.

En 2018, Ford obtuvo ingresos por US$ 160.300 millones en todo el mundo. VW, en tanto, registró ganancias que alcanzaron los US$ 265.000 millones en el mismo año.

La sociedad, que comenzó en enero con las ventas de camionetas y vans medianas comerciales, continuará ahora con los vehículos autónomos y ele?tricos, y que se consolidará en 2022, no implicará una fusión ni participaciones de capital entre ambas empresas.

La alianza es vital para Ford. Los analistas del sector entienden que es la última gran apuesta del presidente ejecutivo, Jim Hackett, quien asumió en el cargo en 2017 y no ha podido hacer despertar al gigante de Detroit.

Ford dio a conocer en los últimos meses un plan de recorte de empleos, la discontinuación de vehículos y el cierre de plantas en Europa, como parte de un esfuerzo para hacer el negocio rentable en el Viejo Continente.

El acuerdo de VW y Ford no es el último en la industria. Nissan y Renault siguen con el suyo, FCA quiso unirse a Renault -y fracasó- y PSA y Citroën avanzan unidas en Europa.

Autos

Ford llama a revisión más de 10 mil vehículos en México por fallas en la batería

Published

on

Más de 10 mil 500 vehículos Ford vendidos en México deberán ser revisados ante una posible falla en la batería que podría comprometer la seguridad de los conductores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el comunicado oficial, el llamado a revisión abarca 10 mil 556 unidades de los modelos Bronco Sport —años 2021 y 2022— y Maverick —años 2022 y 2023—. Ambas versiones presentan un posible defecto en la batería de 12 voltios, cuya soldadura interna podría presentar fallas que ocasionen una degradación repentina durante la conducción.

Profeco detalló que este desperfecto podría provocar la pérdida temporal de accesorios eléctricos, como las luces de emergencia, lo que incrementaría el riesgo de fallas en el funcionamiento general del vehículo.

Ante esta situación, Ford Motor Company implementará una campaña preventiva en la que revisará los vehículos afectados y, en caso de ser necesario, reemplazará o actualizará los componentes dañados sin costo alguno para los propietarios. La empresa también aseguró que ningún automóvil relacionado con este llamado será entregado a nuevos clientes sin antes haber sido inspeccionado o reparado.

Los dueños de las unidades involucradas pueden contactar a los distribuidores autorizados o comunicarse directamente con Ford para agendar la revisión. La campaña, que comenzó en abril de este año, permanecerá vigente de manera indefinida, según informó Profeco, que además supervisará que la empresa cumpla con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto