Conecta con nosotros

Acontecer

Volverá a gobernar San Blas alcalde que robó «poquito»

Published

on

san-blas-prepHilario Ramírez Villanueva, quien admitió haber robado «poquito» al erario, volvió a ganar las elecciones como presidente municipal de San Blas, Nayarit.

Con el cien por ciento de las casillas computadas, Ramírez Villanueva obtuvo el triunfo con 7 mil 350 votos, de los 18 mil 230 totales, es decir el 40.32 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el sitio del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Candy Yescas Blancas, candidata de la coalición Por el Bien de Nayarit, conformada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, quedó en segundo sitio, con el 34.78 por ciento de los votos.

El 8 de junio, cinco días después del inicio de su campaña como candidato independiente para volver a gobernar el municipio, Ramírez Villanueva admitió, ante cientos de simpatizantes, haber robado «poquito» dinero del erario en su anterior administración.

«¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres», dijo en esa ocasión.

Un día después, en entrevista en MILENIO Televisión, afirmó que su declaración había sido una broma y que sus dichos fueron utilizados por sus adversarios.

«Todo fue una broma, no es cierto que he robado dinero de la alcaldía yo no me mantengo del erario, para eso trabajo, soy comerciante», sostuvo.

Ramírez Villanueva, conocido como «el alcalde dadivoso», obtuvo en el 2008 el triunfo electoral a la alcaldía de San Blas como candidato del PAN. En su toma de protesta, el político llegó al acto protocolario montado en un caballo purasangre con un valor superior a los 250 mil dólares.

Hilario_Rami_rez_Villanueva_-e1402264767775

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto