Conecta con nosotros

Autos

Volvo y Uber acuerdan alianza para desarrollar vehículos autónomos

Volvo Car Group acordó este jueves una alianza de 300 millones de dólares con Uber para desarrollar vehículos de conducción automatizada, como parte de la estrategia del fabricante tradicional de autos de asociarse con firmas de Silicon Valley que inicialmente fueron consideradas como una amenaza para la industria.
La alianza llevará al fabricante sueco (propiedad de la china Geely) y al servicio de transporte Uber a inyectar recursos para desarrollar características autónomas en el auto XC90 SUV. La inversión será financiada en partes casi iguales por las dos compañías.
Uber adquirirá autos a Volvo y luego instalará su propio sistema de conducción automática para necesidades específicas de su servicio de transporte.
Volvo usará el mismo vehículo para desarrollar su proyecto de autos autónomos, basado a un plan que aún requiere de un conductor en el vehículo.
La inversión también será destinada al desarrollo e investigación de hardware, como los sensores para detectar el tráfico y obstáculos, además de software para la dirección automática de los vehículos.
«La conducción autónoma es clave. Para eso se necesita el desarrollo del software y seguridad», afirmó el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, a Reuters.
El acuerdo no impide que tanto Volvo como Uber se alíen con otras firmas.
Asimismo, las plantillas también se mantendrán principalmente cada una en su empresa, en lugar de ser compartidas.
Volvo, comprada por Geely a Ford en 2010, disfruta desde hace tiempo de una gran reputación por sus diseños sólidos y confiables.

El Financiero

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto