Conecta con nosotros

Acontecer

Votación de reforma para elevar de seis a doce días las vacaciones al año para trabajadores.

Published

on

Este martes se pondrá en discusión una reforma para elevar de seis a doce días las vacaciones al año para trabajadores.

Por Redacción/GH y El Universal

27 de Septiembre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se pondrá a discusión en la Comisión del Trabajo del Senado de la República una reforma que plantea aumentar de seis a doce días al año las vacaciones para trabajadores.

Actualmente los trabajadores cuentan con seis días de vacaciones por el primer año de antigüedad.

Respecto a esto, el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo indica que los empleados que tengan más de un año laborando podrán disfrutar de un periodo de vacaciones pagadas, el cual no podrá ser menor a seis días laborales, además de que “aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios. Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios”.

Proponen que días de vacaciones aumenten a partir de quinto y sexto año trabajado

Por su parte, los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde tienen la intención de que dicha propuesta avance, y que cada año se vayan aumentando dos días de vacaciones hasta llegar a 20.

No obstante, la comisión morenista, encabezada por Napoleón Gómez Urrutia, busca que se incrementen otros dos días por cada cinco años de servicio a partir del sexto año de trabajo.

Fuente: elimparcial.com.mx

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto