Conecta con nosotros

Revista

Vuelve la pareja Scorsese-DiCaprio: ahora toca Wall Street

Published

on

Se conocieron en 2002 con Gangs of New York, y desde entonces han ido reencontrándose: El aviador, Infiltrados y Shutter Island. El próximo mes de agosto comienza en Nueva York su quinta colaboración, The wolf of Wall Street, en la que DiCaprio encarnará, obviamente, a su protagonista, Belfort, que, como aparece en la portada de su libro, fue multimillonario a los 26 años y convicto federal a los 36. El guion (ya está escrito, pero aún queda rematar la versión definitiva), basado en esas memorias, es obra deTerence Winter, escritor y productor ejecutivo deBoardwalk Empire y Los Soprano, y guionista de Get rich or die tryin’, aquella película protagonizada por 50 Cent.

Por todo esto, los otros proyectos de Scorsese, Silence y Sinatra, se quedan en el aire. Pero es que Belfort se ha colado por medio. El broker se forró cuando fundó la empresa Stratton Oakmont a finales de los ochenta y con ella robó dinero (le encarcelaron por manipulación del mercado financiero y lavado de dinero) a todo el que pudo. Mientras, por supuesto, tenía también tiempo para hacer fiestas, y acabó convertido en adicto a las drogas. Hoy gana dinero dando charlas por todo Estados Unidos como motivador. Por cierto, su vida ya había inspirado otra película: Boiler room, dirigida por Ben Younger en 2000, con Giovanni Ribisi, Vin Diesel, Ben Affleck y Scott Caan. Esta The wolf of Wall Street es la clara vuelta de Scorsese a su cine, tras su paso por el género familiar con La invención de Hugo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Encuesta en EU coloca a Bad Bunny por encima de Trump como símbolo del país

Published

on

Más estadounidenses consideran que Bad Bunny representa mejor a Estados Unidos que el presidente Donald Trump, de acuerdo con una encuesta difundida por Yahoo y la consultora YouGov.

El estudio se realizó días después del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por el cantante el domingo pasado. Los resultados otorgan al artista 42 por ciento de menciones como mejor reflejo del país, frente a 39 por ciento que se inclina por el mandatario, quien ha expresado su rechazo a la actuación.

El sondeo evidencia una marcada división partidista. Entre los demócratas, 78 por ciento tiene una opinión favorable del intérprete y 7 por ciento lo desaprueba. En contraste, entre los republicanos 12 por ciento se pronuncia a favor y 70 por ciento en contra.

La diferencia se amplía entre votantes independientes: 46 por ciento considera que el músico encarna mejor los valores de Estados Unidos, mientras 27 por ciento opta por Trump.

El puertorriqueño ha manifestado críticas a las políticas migratorias de la administración republicana. Tras el espectáculo, el presidente calificó la presentación, la primera realizada completamente en español en el evento, como “terrible” en su red social Truth Social. Un 44 por ciento de los encuestados aprobó la elección de Benito Antonio Martínez Ocasio como figura central del show, mientras 35 por ciento la rechazó.

Solo 11 por ciento estimó inapropiado que el número fuera en español, salvo la aparición de Lady Gaga, quien interpretó en versión salsa su tema “Die with a smile”.

El cantante cerró con un mensaje sobre la unidad del continente americano al mencionar a todos los países. Esa parte obtuvo el respaldo de 60 por ciento de los participantes.

La encuesta se aplicó a mil 704 adultos y tiene un margen de error de tres por ciento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto