Conecta con nosotros

Policiaca

Vuelve ola de violencia a Nuevo León

Published

on

El estado de Nuevo León amaneció este jueves con el hallazgo de un hecho violento en el municipio de Ciénega de Flores, donde el cuerpo de un hombre sin vida fue colgado de un puente. Junto a la víctima fue colocado un mensaje alusivo al crimen organizado.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana que las autoridades locales recibieron un reporte sobre la presencia de un sujeto -aparentemente ejecutado- en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo. Ante ello, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio para corroborar los hechos.

Cuando los uniformados arribaron a la autopista, entre el kilómetro 29 y 30, localizaron el cuerpo de un hombrecolgado de los pies que fue abandonado en uno de los puentes vehiculares, por lo que fue visto por las decenas de automovilistas que circulaban por la zona.

Con base en las imágenes compartidas en redes sociales se pudo observar que la víctima se encontraba semidesnuda, maniatada y presentaba huellas de violencia. A un costado se encontró una cartulina de color verde que fue desprendida por los vientos matutinos.

Reportes preliminares indicaron que el hombre, de entre 30 y 40 años de edad, tenía una herida en su cabeza que habría sido producida por un arma de fuego. Sin embargo, hasta el momento las autoridades neolonesas no han logrado identificarlo, por lo que se desconoce su nombre y lugar de origen.

En redes sociales comenzó a circular una fotografía de la cartulina verde que fue colocada junto a la víctima. Si bien el mensaje no es del todo perceptible, se alcanza leer una parte que dice: “A todos los que anden vendiendo cristal”. En ese sentido, se presume que se pudo tratar de conflictos entre grupos criminales que se dedican a la distribución y venta de drogas en la entidad.

Debido a que el mensaje no estaba firmado, se desconoce la célula delictiva que estaría detrás de estos sucesos. En la medida en que se avancen en las indagatorias se podrán esclarecer los hechos reportados este 20 de julio.

Tras la llegada de los policías municipales arribaron elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones para asegurar la zona y recabar los primeros datos de prueba. Aunque la autopista no fue cerrada en su totalidad, la circulación fue suspendida en un carril que va de sur a norte.

Policiaca

Identifican a hombre asesinado frente a Farmacia Guadalajara en la Prieto Luján

Published

on

Autoridades estatales identificaron al hombre asesinado a balazos la tarde del lunes frente a una sucursal de Farmacia Guadalajara, al norte de la ciudad de Chihuahua, como “El Frank”, señalado como presunto líder del grupo delictivo conocido como Los del Norte. El ataque ocurrió mientras la víctima se encontraba al interior de un vehículo Audi S3 color negro, sin placas de circulación.

El hecho violento se registró en el cruce de las avenidas Guillermo Prieto Luján e Hidroeléctrica Chico. De acuerdo con los primeros informes, sujetos armados se aproximaron al automóvil y dispararon de manera directa contra el conductor. El hombre murió en el lugar a consecuencia de múltiples impactos de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para iniciar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. Durante el procesamiento del área, peritos localizaron una cantidad considerable de dinero en efectivo al interior del vehículo. El monto exacto y su procedencia forman parte de las investigaciones iniciales para esclarecer el homicidio.

Según registros policiales, la víctima contaba con diversos antecedentes penales, principalmente relacionados con delitos contra la salud. El más reciente se remonta al 21 de marzo de 2025, cuando fue detenido por posesión de narcóticos con fines de venta o suministro agravado. Dicha carpeta de investigación continúa activa y es atendida por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Narcomenudeo.

Asimismo, en 2021 fue investigado por posesión simple de drogas, causa que prescribió en noviembre de 2024. En su historial también aparecen procesos por lesiones en 2018 y por robo agravado en 2010, ambos concluidos tras el otorgamiento del perdón legal por parte de las víctimas.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar las circunstancias del ataque y dar con los responsables del homicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto