Mientras en la autollamada Cuarta Transformación (4T) impera un clima de tensión luego de que Marcelo Ebrard, aspirante a candidato presidencial, exigió este miércoles a sus dirigentes que se reponga el proceso interno elección por detectar “inconsistencias”, la abanderada del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, no ocultó su felicidad.
Y es que la senadora panista se pronunció respecto a una posible ruptura entre Ebrard y la 4T si no se cumple dicha petición.
En entrevista a medios en el patio de la Cámara alta y con una gran sonrisa, Gálvez Ruiz dijo que respalda al excanciller, por lo que pide a la dirigencia de Morena que lo escuchen.
“Es junto que lo escuchen ¡Yo apoyo a Marcelo (Ebrard)!”
Incluso, para animar al morenista, lanzó una arenga muy parecida a la que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando pidió que no relegaran del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) a la senadora priista Beatriz Paredes, quien al final no tuvo el apoyo de su partido, por lo que Gálvez ganó.
“Marcelo, aguanta ¡el pueblo se levanta!”, pronunció entre risas.
Minutos más tarde y a través de su cuenta de X (antes Twitter), la candidata presidencial hizo una peculiar invitación, que muchos usuarios la relacionaron con Ebrard:
“¿A ti tampoco te cumplió AMLO? Únete a los millones de decepcionados. En este Frente Amplio te recibimos con el corazón, no con la fuerza pública”
Cabe mencionar que la mayoría de encuestas daba a Claudia Sheinbaum como la gran favorita para ser candidata de la 4T en las elecciones presidenciales de 2024, y a Ebrard Casaubón en segundo lugar, por lo que si rompe con el partido fundado por AMLO, dividiría al oficialismo y fortalecería al bloque opositor.