Conecta con nosotros

México

Xóchitl Gálvez se reunió con el Papa Francisco

El encuentro fue posterior a una convivencia con empresarios en España, a la cual la política asistió.

El Vaticano. – Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), viajó a El Vaticano y se reunió con el Papa Francisco.

La audiencia privada se dio después de que la política asistiera a una convivencia con empresarios en España.

Medios nacionales señalan que Gálvez Ruiz viajó de Barajas, España, a la ciudad de Roma, Italia, donde sostuvo la reunión con el Santo Pontífice.

El Papa recibió a la panista en sus oficinas situadas en la Catedral de San Pedro, y charlaron de temas que aún no han sido dados a conocer.

En redes sociales circula una imagen donde se ve a Xóchitl Gálvez, vestida con ropa negra, arribando junto a su familia a la catedral.

También se aprecia a Santiago Creel, exdiputado y exaspirante a la presidencia de la República, que lleva una buena  relación con Xóchitl.

Hasta el momento ni Xóchitl Gálvez ni el Papa Francisco han publicado algún tipo de información referente a esta reunión.

Xóchitl Gálvez coincidió con Felipe Calderón, a quien negó admirar políticamente 

En su visita a España, y previo a su encuentro con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Xóchitl Gálvez fue cuestionada acerca de su encuentro con el expresdente de México, Felipe Calderón.

La candidata de Fuerza y Corazón por México negó recibir consejos de Calderón Hinojosa, y aclaró que solo procedió a saludarlo cuando él se le acercó, antes del inicio del evento.

“Es un mexicano que vive aquí, yo soy una mujer educada, no tengo una mala relación con él”, dijo, para luego descartar admirarlo políticamente.

“Él hizo su trabajo, él tiene su visión sobre México, yo tengo mi propia visión, tengo mis propias ideas, son distintas, pero no me implica no compartir un saludo”, puntualizó Gálvez Ruiz.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto