La directora ejecutiva de Twitter develó el nuevo logotipo de la red social; una X blanca sobre un fondo negro, que reemplazará el conocido pajarito azul.
En un tuit publicado este lunes en la mañana, Linda Yaccarino expresó que “¡Aquí está la X! Hagamos esto”.
Los tuits o trinos también serán reemplazados, según el dueño de la plataforma Elon Musk, y los posts serán denominados “x’s”.
El multimillonario empresario cambió la foto en su perfil con el nuevo logo y añadió “X.com” a su biografía en Twitter.
Musk busca crear una “súper app” llamada “X”. Es su visión de un nuevo tipo de plataforma de redes sociales que ha estado mencionando durante meses.
El domingo, Musk escribió un tuit anunciando que tenía intenciones de cambiar el logotipo de Twitter: “Y pronto le diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”.
Luego compartió una foto del nuevo logo X proyectado sobre la fachada de la sede central de la empresa en San Francisco, California.
Musk, que cambió el nombre de la empresa a X Corp, dijo que el reemplazo “debió haberse hecho hace mucho tiempo”.
En un mensaje en Twitter, Musk publicó una imagen de una X intermitente, y luego en un chat de audio en Twitter Spaces respondió que “Sí”, cuando le preguntaron si el logo de la empresa cambiaría.
Por su parte, Yaccarino escribió en la plataforma que el cambio de marca era emocionante.
“Twitter hizo una impresión contundente y cambió la manera en que nos comunicamos”, expresó.
“Ahora, X irá más allá, transformando la plaza pública global”.
El nombre del conocido pajarito es Larry. Es un homenaje a la legendaria estrella de baloncesto de la NBA y el equipo Boston Celtics, Larry Bird (cuyo apellido en inglés significa “pájaro”), según dijo en 2011 Biz Stone, el cofundador original de Twitter.
Una app para todo
Para algunos usuarios en Asia, las súper apps como PayTM en India y GoJek en Indonesia han sido una parte vital de sus vidas cotidianas en los últimos años.
Esas apps permiten el pago de servicios a través de un sistema financiero.
WeChat es una plataforma de mensajes y redes sociales que se ha transformado en una de las principales apps de la región, en términos de la amplitud de servicios que ofrece y el número de usuarios.
El año pasado se estimó que tenía 1.290 millones de usuarios en China nada más.
El sitio internet de Twitter dice que su logo, que muestra un pajarito azul, es “nuestro activo más reconocible”. “Por eso es que lo protegemos tanto”, añade.
En abril, la firma reemplazó temporalmente el logotipo con la figura del perro raza Shiba Inu de la criptomoneda dogecoin, lo que disparó el valor en el mercado de la moneda que está basada en un meme.
Esa medida generó una demanda contra Musk por uso de información privilegiada entablada por un grupo de inversionistas de dogecoin, que lo acusaron de hacer subir el valor de la moneda para su propio beneficio.
La empresa también fue criticada por usuarios y comerciantes cuando Musk anunció a comienzos de mes que limitaría el número de tuits que los cuentahabientes podrían leer diariamente.
La imposición del límite diario ayudó al crecimiento del nuevo servicio Threads de la red rival Meta, que acumuló más de 100 millones de subscriptores a los cinco días de su lanzamiento.
La más reciente complicación de Twitter fue una demanda entablada el martes que dice que la firma debe por lo menos US$500 millones en indemnizaciones por despidos de empleados.
Desde que Elon Musk compró la empresa, se ha despedido más de la mitad de la fuerza laboral.