Conecta con nosotros

Duarte

Ya está Roberto Borge ante las autoridades en México; Solo falta César Duarte

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ya se encuentra en México para enfrentar las acusaciones por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

El proceso de traslado dio inició a las 9:30 de este jueves, cuando Borge ingresó fuertemente escoltado a la base aérea “Capitán Juan Delgado” en Panamá, donde minutos después comenzó su viaje a nuestro país.

El ex gobernador llegó en punto de la 13:00 horas, abordo del avión Challenger, matrícula XB-NWD, de la PGR que aterrizó en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se prevé que una vez realizados los trámites legales correspondientes y la revisión médica a la que deberá ser sujeto en el Aeropuerto, será trasladado al Centro de Justicia Penal federal en el Estado de México.

Chihuahua

El exsecretario Jaime Herrera Corral tendrá que pagar indemnización de ¡2 mil 723 millones!

Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado durante la administración de César D.J., fue inhabilitado por 10 años por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Así se consta en un documento exhibido de manera parcial, en donde se establece que el pleno de los magistrados del TEJA resolvió declarar que el asunto en contra del exfuncionario estatal no se sobresee, tal y como lo habría solicitado la defensa.

Asimismo, se detalla que sí existen elementos para determinar la comisión de una falta administrativa grave, al considerar que existió el desvío de recursos públicos por parte del sentenciado.

En el documento resolutivo por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, se expone que el ciudadano Jaime Ramón Herrera Corral quedará inhabilitado de manera temporal para ejercer o desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

De igual forma, se establece que tampoco podrá participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas por un periodo de 10 años.

Dentro de la sentencia también se estableció que el exfuncionario estatal deberá pagar una cuantiosa indemnización por el concepto de daño patrimonial en contra de la Hacienda Pública Federal.

Dicha indemnización asciende a los 2 mil millones 723 mil pesos, cantidad que se apega al contenido de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, argumentado en el dictamen aprobado por el TEJA.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto