Conecta con nosotros

México

“Ya le tomaron la medida al gobierno» | Ricardo Anaya

Los grupos criminales ya le han tomado la medida al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN en 2018.

“Ya le tomaron la medida al gobierno. Cada vez que hay un operativo bloquean calles, queman camiones, amenazan con matar gente (…). Hay que decirlo con claridad: las malas decisiones tienen consecuencias. Y López Obrador no puede salirnos con el cuento de que es herencia del pasado después de más de cuatro años de gobierno. Son sus decisiones, es su política absurda de ‘abrazos, no balazos’, lo que tiene al país ensangrentado”, apuntó en su video semanal.

Anaya Cortés consideró que si el gobierno cede una vez ante las amenazas de los criminales, entonces con ello le ‘toman la medida’ y los siguientes chantajes serán peores.

El panista recordó el ‘culiacanazo’, en octubre de 2019, cuando fue detenido Ovidio Guzmán y liberado enseguida luego de que grupos criminales salieran a las calles a hacer bloqueos e iniciaran enfrentamientos exigiendo su liberación. Y compartió videos en los que criminales someten y pisan a soldados, y otro en el que les persiguen en camionetas y los retan a disparar.

“Hoy la gente vive con miedo, cada vez más amenazada por la violencia. Los negocios no sobreviven por la extorsión.¿Y sabes cuál es el problema de fondo? Que López Obrador partió de una premisa falsa. Quiso hacernos creer que era una de dos sopas, o se ofrecían abrazos a los criminales o los balazos iban a seguir. Y no funciona así. O sea, no se trata de escoger entre abrazar criminales o tener que vivir entre balazos”, puntualizó.

Ricardo Anaya propuso que se debe desechar la política de ‘abrazos, no balazos’ y comenzar a enfrentar a las personas criminales.

“Yo tengo propuestas: ni abrazos ni tener que vivir entre balazos. Aplicación de la ley y de la fuerza legítima del estado. Mucha investigación e inteligencia policial. Operativos focalizados, bien planeados, bien ejecutados. Y atacar con todo al crimen donde más le duele. Desarticulando sus finanzas, su logística, no solo detener a las cabezas sino desmantelar a los grupos criminales”, indicó.

 

Fuente Todo Es Política

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto