Conecta con nosotros

México

Ya podrás estudiar cine en el Conalep

El Conalep en alianza con la Academia Mexicana de Cine firmaron un acuerdo con el que se crean cinco carreras técnicas relacionadas con la industria del cine.

La Academia mexicana de Cine (AMACC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un acuerdo con el que se crearan carreras relacionadas con el mundo del cine con el fin de profesionalizar esta industria. A partir del 2022 se integrarán cinco carreras técnicas relacionadas con la creación audiovisual al plan de estudios.

Entre las carreras técnicas que se impartirán en el Conalep tras el nuevo acuerdo son: Vestuario, Utilería y decoración, Construcción y montaje, Montaje de iluminación y Tramoya para cine y audiovisual.

El objetivo de la Academia Mexicana de Cine con la firma de dicho convenio es crear más profesionales técnicos que puedan ofrecer sus servicios con calidad para crear productos cinematográficos y audiovisuales con estándares de producción más altos.

La documentalista, Lucía Gaja, coordinadora de dicho proyecto y de la Comisión de Estudios en la Academia, aseguró que buscará convenios con productoras de cine para que los egresados de esta carrera puedan inscribirse al mercado laboral de la industria cinematográfica.

Según los anuarios de la Industria del Cine Mexicano en el 2020 se hicieron 111 películas y en 2019 se generaron 34 mil 841 puestos de trabajo en la industria.

“Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en el Conalep en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano” indica el comunicado emitido por la Academia Mexicana.

Hasta el momento el Conalep no ha indicado en qué instituciones se impartirán las nuevas carreras técnicas. Actualmente cuenta con una oferta académica de 63 carreras que están integradas en 7 áreas de formación que se imparten en los 313 plantes ubicados a nivel nacional.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto