En Beverly Hills inició la gira de promoción para la cuarta pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez (54-6-1, 39 nocauts) y el filipino Manny Pacquiao (54-4-2, 38 KO’s) a desarrollarse el próximo 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con una conferencia de prensa donde el Dinamita señaló que acepta esta nueva pelea porque desea poder salir con la mano en alto finalmente.
Los Ángeles fue la primera ciudad que visitaron, el miércoles llegarán a Nueva York y cerrarán el tour el próximo viernes, en la Arena Ciudad de México, para dar paso a sus entrenamientos.
Juanma asistió el sábado pasado a la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Sergio Maravilla Martínez, campeón mundial medio del CMB, y reiteró que lo ideal no es pelear en la ciudad del juego; pero se declaró listo para la batalla en la que buscará dejar en claro que es mejor boxeador que el filipino.
“Esta pelea es un reto, lo más importante es que Pacquiao me conocen y yo lo conozco. Preguntarán, ¿por qué otra vez? Por que quiero probar quien es mejor y no quiero depender de los referies. Quiero ganar y no quiero esperar a la decisión, por que todos saben lo que ocurrió la última vez”, sentenció.
En 2011, previo a su tercer enfrentamiento, ambos pugilistas visitaron las mismas ciudades, además de Manila. En el Distrito Federal convocaron a una gran multitud que se dio cita en el Monumento a la Revolución.
La rivalidad entre Márquez y Pacquiao se ha convertido ya en parte de la historia del boxeo, pues pocas veces un par de pugilistas se habían enfrentado en cuatro ocasiones entre sí.
Por su parte, el filipino está seguro que esta batalla será una de las más recordadas de todos los tiempos.
“Es un gran día, estoy feliz de enfrentarlo otra vez, sé que tengo un gran equipo. Hay mucha gente preguntando si quería pelear y claro que la quiero. Esta vez tengo que entrenar muy duro, para poner esta pelea en la historia del boxeo. Necesito esta pelea para que no haya dudas en los fanáticos, que vean que sólo hay un Pacquiao y me recuerden después de los años”, dijo. “Quiero borrar la duda de los fans. Hay mucha gente preguntando si realmente gané la pelea. Yo dije sí”, expresó el Pacman.
Cabe destacar que en los tres enfrentamientos, Pacquiao salió con la victoria en dos de los mismos, en tanto que el restante fue decretado como empate. De hecho, el filipino sostuvo una emocionante trilogía con Érik Terrible Morales, donde el saldo fueron dos derrotas y una victoria para el mexicano.
Otra rivalidad recordada es la que sostuvo el propio Morales con Marco Antonio Barrera, entre 2000 y 2004, donde Barrera salió con la mejor parte, al derrotar en dos ocasiones al tijuanense, quien sólo pudo ganar una vez.
You must be logged in to post a comment Login