Conecta con nosotros

Deportes

Ya se cocina la pelea de Pacquiao vs Márquez

En Beverly Hills inició la gira de promoción para la cuarta pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez (54-6-1, 39 nocauts) y el filipino Manny Pacquiao (54-4-2, 38 KO’s) a desarrollarse el próximo 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con una conferencia de prensa donde el Dinamita señaló que acepta esta nueva pelea porque desea poder salir con la mano en alto finalmente.

Los Ángeles fue la primera ciudad que visitaron, el miércoles llegarán a Nueva York y cerrarán el tour el próximo viernes, en la Arena Ciudad de México, para dar paso a sus entrenamientos.

Juanma asistió el sábado pasado a la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Sergio Maravilla Martínez, campeón mundial medio del CMB, y reiteró que lo ideal no es pelear en la ciudad del juego; pero se declaró listo para la batalla en la que buscará dejar en claro que es mejor boxeador que el filipino.

“Esta pelea es un reto, lo más importante es que Pacquiao me conocen y yo lo conozco. Preguntarán, ¿por qué otra vez? Por que quiero probar quien es mejor y no quiero depender de los referies. Quiero ganar y no quiero esperar a la decisión, por que todos saben lo que ocurrió la última vez”, sentenció.

En 2011, previo a su tercer enfrentamiento, ambos pugilistas visitaron las mismas ciudades, además de Manila. En el Distrito Federal convocaron a una gran multitud que se dio cita en el Monumento a la Revolución.

La rivalidad entre Márquez y Pacquiao se ha convertido ya en parte de la historia del boxeo, pues pocas veces un par de pugilistas se habían enfrentado en cuatro ocasiones entre sí.

Por su parte, el filipino está seguro que esta batalla será una de las más recordadas de todos los tiempos.

“Es un gran día, estoy feliz de enfrentarlo otra vez, sé que tengo un gran equipo. Hay mucha gente preguntando si quería pelear y claro que la quiero. Esta vez tengo que entrenar muy duro, para poner esta pelea en la historia del boxeo. Necesito esta pelea para que no haya dudas en los fanáticos, que vean que sólo hay un Pacquiao y me recuerden después de los años”, dijo. “Quiero borrar la duda de los fans. Hay mucha gente preguntando si realmente gané la pelea. Yo dije sí”, expresó el Pacman.

Cabe destacar que en los tres enfrentamientos, Pacquiao salió con la victoria en dos de los mismos, en tanto que el restante fue decretado como empate. De hecho, el filipino sostuvo una emocionante trilogía con Érik Terrible Morales, donde el saldo fueron dos derrotas y una victoria para el mexicano.

Otra rivalidad recordada es la que sostuvo el propio Morales con Marco Antonio Barrera, entre 2000 y 2004, donde Barrera salió con la mejor parte, al derrotar en dos ocasiones al tijuanense, quien sólo pudo ganar una vez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

‘Checo’ Pérez tras ganar el GP de Singapur: ‘This is the Mexican Way’

La mejor actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 pasó por momentos de tensión. Y no fue en la pista, sino fuera de ella. Sin embargo, al final, el mexicano pudo celebrar una victoria memorable en el Gran Premio de Singapur.

“Checo” Pérez llegó al circuito callejero de Marina Bay obligado a sacar un buen resultado que lo mantuviera en la pelea por el segundo lugar del Mundial de Pilotos. Y así lo hizo… y de manera imponente.

El mexicano ganó una carrera que se retrasó alrededor de una hora por la lluvia, que se caracterizó por el retiro de varios autos y, por ello, la entrada del Safety Car en tres ocasiones.

Este Gran Premio arrancó con Charles Leclerc, de Ferrari, saliendo desde la Pole Position; sin embargo, el piloto tapatío se apoderó del liderato desde la primera vuelta y su dominio fue abrumador, además de que defendió con maestría la cima ante el embate del monegasco y de Carlos Sainz Jr., quienes completaron el podio.

Esta fue la primera gran batalla entre Pérez y Leclerc, quienes en este cierre de temporada pelearán con todo por el segundo lugar de la clasificación, pues luce inminente que Max Verstappen refrendará su campeonato.

El neerlandés ocupó ayer la séptima posición, emulando su peor resultado en la presente campaña, el cual se dio en el pasado GP de Gran Bretaña.

Max necesitaba ganar la carrera y finalizar 22 puntos por delante de Leclerc para coronarse Bicampeón. Ahora, le quedan cinco intentos más para sellar una temporada donde ha lucido dominante.

Pero ayer no lo fue, sino “Checo” quien registró la vuelta más rápida de la carrera en los últimos 10 minutos de la misma con lo que amplió su ventaja y selló su segunda victoria de la campaña para cruzar la meta con 7.6 segundos de distancia sobre el segundo lugar.

Esto, debido a que cuando el mexicano se enfilaba hacia su segundo triunfo de la temporada, se informó que sería investigado por un incidente con uno de los Safety Car, justo antes del segundo reinicio, y entonces se le indicó que pisara el acelerador para ganar con una mayor ventaja.

Y apenas cruzó la meta, “Checo” Pérez expresó por radio su emoción por este triunfo que él llamó “mexican way”.

“Así es cómo lo hacemos, hombre. Nos callamos y trabajamos duro. Esa es la manera mexicana”.

Luego, Pérez subió a lo más alto del podio, se entonó el himno nacional y en sus primeras declaraciones coincidió con lo que vieron analistas y aficionados: fue su mejor desempeño como piloto de la máxima categoría.

“La verdad es que ha sido mi mejor actuación. Controlé la carrera. Las últimas vueltas fueron muy intensas que en el coche no lo sentía, pero cuando salí sentí el cansancio. Lo dejé todo por la victoria”.

Y entonces, los comisarios lo llamaron a “rendir cuentas”. Pasaron los minutos y el mexicano fue captado sonriente tras la reunión. “No hay problema”, declaró a los reporteros que le preguntaron sobre el hecho.

Posteriormente, se informó que “Checo” Pérez mantendría el triunfo, a pesar de que sí fue penalizado.

De acuerdo con las autoridades del GP de Singapur, no fue una, sino dos veces en las que el mexicano no se mantuvo a 10 autos del Safety Car. El tapatío recibió una reprimenda por el primer caso, el cual ocurrió en la vuelta 10 después de que Guanyu Zhou y Nicholas Latifi chocaron.

Sin embargo, se le impuso una sanción de cinco segundos y dos puntos en su licencia porque lo volvió a hacer cuando entró el segundo Safety Car.

“El auto 11 (Pérez) fue líder en la vuelta 36 durante el segundo periodo de Safety Car en la carrera (que entró luego de que Yuki Tsunoda golpeó la pared). Se admitió que mientras las luces de éste aún estaban encendidas, no se mantuvo a 10 autos entre las curvas 13 y 14.

“Al tratarse de la segunda infracción del artículo 55.10… y tras una advertencia expresa del Director de Carrera, determinamos sancionar a Pérez con cinco segundos de tiempo”.

Así, los 7.6 segundos de distancia fueron suficientes para “pagar” la sanción y hoy, “Checo” Pérez puede presumir que ya tiene cuatro triunfos en la F1.

Sin embargo, pese a su victoria, el mexicano se mantiene en la tercera posición del Mundial de Pilotos, a dos puntos de distancia de Leclerc, quien tiene 237 por 235 del tapatío.

Una actuación de ‘clase mundial’ de ‘Checo’ Pérez

Tras su triunfo, los halagos para “Checo” no se hicieron esperar y uno de ellos fue de Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, quien dijo que la carrera del mexicano fue de “clase mundial”.

“Eso fue de clase mundial. Seguramente es su mejor victoria en la F1 y supera su victoria en Mónaco. Sin lugar a dudas, Pérez es el mejor piloto en Singapur”, aseguró.

Respecto a cómo Pérez defendió su posición, el jefe de la escudería austriaca declaró: “El tambaleo de Charles le dio ese segundo descanso y pudo encontrar ese paso. Estoy enormemente orgulloso de él hoy”.

Sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Japón, Sergio dijo que “sería bonito para Max y el equipo ganarlo, por ser la casa de Honda”, esto, debido a que el motor de Red Bull es fabricado por la automotriz japonesa.

Verstappen lidera el campeonato con una diferencia de 104 puntos sobre Leclerc y de 106 por delante de Pérez, quien ayer dio cachetada con guante blanco a sus detractores.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

‘Checo’ Pérez se lleva el Gran Premio de Singapur

Sergio Pérez llegó al Gran Premio de Singapur obligado a sacar un buen resultado que lo mantuviera en la pelea por el segundo lugar del Mundial de Pilotos. Y así lo hizo, y de manera imponente.

El mexicano ganó una carrera que se retrasó por la lluvia y se caracterizó por el retiro de varios pilotos y, ante ello, la entrada del Safety Car en más de una ocasión.

La competencia arrancó con Charles Leclerc saliendo desde la Pole Position; sin embargo, “Checo” se apoderó del liderato desde la primera vuelta.

El mexicano dominó la carrera, realizada sobre el circuito callejero de Marina Bay; sin embargo, en la parte final, Leclerc (Ferrari) se acercó peligrosamente.

Esta fue la primera gran batalla entre Pérez y el monegasco, quienes pelearán con todo por el segundo lugar de la clasificación, pues luce inminente que Max Verstappen refrendará su campeonato.

El neerlandés ocupó la séptima posición, lejos del primer lugar que necesitaba, más una combinación de resultados, para aspirar ya al título de la máxima categoría.

Ahora, le quedan cinco intentos más para sellar una temporada donde lució dominante.

Pero este domingo no lo fue, sino “Checo” quien lidió con los Ferraris de Leclerc y Carlos Sainz Jr. para bajarlo de la primera posición, algo que no consiguieron y se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A falta de 10 minutos para terminar el GP de Singapur, el tapatío registró la Vuelta más rápida de la carrera con lo que amplió su ventaja y selló su victoria.

Vale decir que Pérez está siendo investigado por pasar uno de los Safety Car, justo antes del segundo reinicio.

Esta fue la cuarta victoria del mexicano en su paso por la máxima categoría y la tercera con Red Bull.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Victoria de Gignac contra Tigres deja a San Luis sin Repechaje

Gignac luce en victoria de Tigres; San Luis se queda sin Repechaje
Mientras el cuadro regiomontano amarró el quinto sitio de la Liga MX; los potosinos fueron eliminados

Gignac luce en victoria de Tigres; San Luis se queda sin Repechaje
Gignac luce en victoria de Tigres; San Luis se queda sin Repechaje
Indigo Staff
Indigo Staff
01/10/2022 – 19:53
Síguenos en Google News
Comparte esta nota

Tigres cerró la temporada regular del Apertura 2022 sin dejar dudas y con la mejor versión de Andre-Pierre Gignac.

El delantero francés anotó un doblete en la victoria del conjunto regiomontana por marcador de 3-0 ante San Luis, en la cancha del Alfonso Lastras.

Con este triunfo Tigres amarró el quinto puesto de la Liga MX con 30 unidades y será local en la próxima ronda de la repesca.

Por su parte, San Luis dejó ir la posibilidad de colarse al Repechaje, por lo que quedó eliminado con apenas 18 puntos.

¡¡¡G???LAZOOO!!!

Monsieur Gignac, punto.

San Luis 0-3 Tigres#LigaBBVAMX | #Apertura2022 | ?#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/2KB6Q4qDpR

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 1, 2022

Los “felinos” hicieron su trabajo y con un Gignac encendido demostraron que son un serio contendiente al título.

Después de un primer tiempo sin grandes ocasiones de peligro, fue precisamente el jugador europeo el que abrió el marcador a los 54?.

Cuatro minutos después, al 58?, Sebastián Córdova clavó el segundo tanto para volver a silenciar a los aficionados locales.

Lee también: Rayados empata frente a Pachuca y amarra el segundo lugar general
Para el cierre de oro, Gignac volvió a marcar y ahora fue un golazo, desde fuera del área y cruzando al arquero para sentenciar el encuentro.

El tanto del delantero francés llegó a los 85 minutos, dejando ya sin posibilidades de Toluca de poderle arrebatar el quinto puesto general del Apertura 2022, tras la Jornada 17.

 

 

Fuente: reporteindigo.com

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Tras estar cinco días en coma por brutal nocaut; muere Luis Quiñones

El box se encuentra de luto debido a la lamentable muerte del púgil colombiano Luis Quiñones a los 25 años de edad, luego estar cinco días en estado de coma.

Debido a un brutal nocaut que sufrió el fin de semana en una pelea por el título nacional ante José Muñoz.

Fue la madrugada de estés jueves cuando su hermano Leonardo Quiñonesconfirmó el lamentable suceso a través de sus redes sociales y expresando el gran dolor que deja en toda su familia.

“‘Cabeza’, como me decías y como yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y a mamá y hermana y hermano, vuela alto”.

“Ahora ya estás vestido de lino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza. Luis Quiñones”, compartió su hermano.

Horas antes, la Federación Colombiana de Boxeo informó que el púgil sufrió muerte cerebral y la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, en Barranquilla, Colombia.

Donde aseguraron que el deportista continuaba luchando por su vida; sin embargo, su condición era crítica hasta que sus latidos se detuvieron y sus médicos no pudieron hacer nada más.

 

Luis Quiñones sufrió un hematoma después de disputar un combate de título nacional en las 140 libras contra José Muñoz, quien era muy amigo de años pasados.

Por lo que fue operado por un coágulo en el cerebro tras la pelea y posteriormente entró en coma.

El “Cabeza” Quiñones nació en Barrancabermeja, Colombia. Debutó en el boxeo profesional en abril del 2018. Deja un récord de 10-1, 6 KO’s.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto