Conecta con nosotros

Política

“Ya valió m*** ya me voy”: Noroña confunde Puebla con Oaxaca

Published

on

Fue así que Noroña inició su gira en Oaxaca, en donde simpatizantes aguardaron por él desde temprana hora, pero entre las porras y gritos de sus simpatizantes, al anunciar que su siguiente destino sería Guelatao de Juárez, Noroña se equivocó pues mencionó que el estado que visitaba era Puebla.

“Hoy decidí aquí en Puebla…”, a lo que los simpatizantes respondieron al unísono “¡Oaxaca de Juárez!”.

Entre la confusión, Noroña preguntó «qué dije». Finalmente bomeó: “ya valió ma…, ya me voy”.

En estos recorridos, según las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE), Noroña tienen prhibido dar discursos y mensajes que realicen que contengan directa y explícitamente llamados expresos al voto en contra o a favor de persona o fuerza política alguna.

El político tampoco puede llamar al voto a favor o en contra de una precandidatura o candidatura o partido político.

Durante su discuros, Noroña señaló que él es el único candidato que surgido de la izquierda y que le llamó la atención que su “amiga y compañera” Claudia Sheinbaum decidiera comenzar sus asambleas desde Oaxaca, siendo la geografía de México tan grande.

Noroña también lanzó algunas críticas en contra de Ricardo Monreal por haber iniciado acciones políticas con su vista a cuatro templos durante el fin de semana entre ellos la Basílica de Guadalupe y la Iglesia de Plateros, en Zacatecas.

El diputado con licencia aseguró además en que él es la única «corcholata» de izquierda, además apuntó que este fin de semana decidió cancelar un recorrido por Tamaulipas a fin de no violar los acuerdos establecidos con Morena de iniciar los recorridos por el país a partir de este lunes 19 de junio.

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto