Conecta con nosotros

México

Ya viene Benedicto XVI rumbo a México

El avión papal vuela ya procedente del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino, Roma con destino a México,

Viajan con Benedicto XVI 107 personas dentro del avión B777 de la compañía Alitalia. Entre ellos 73 periodistas de todo el mundo a quienes les responderá 5 preguntas en italiano.

El papa viaja en la parte delantera donde en caso de un viaje largo se coloca una cama para que el papa pueda descansar.

En la segunda sección están los hombres más cercanos a Benedicto XVI entre los que destacan cinco cardenales y el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet; y el mexicano Javier Lozano Barragán. Además de la guarda Suiza que cuida el Vaticano y los hombres de seguridad del Papa.

A los pasajeros se les ofrecerá el desayuno y el almuerzo. Y por tratarse de un avión comercial transmiten películas, series y se puede escuchar música.

La tripulación esta integrados por 3 pilotos que se han distinguido durante su carrera.

El vuelo durará 14 horas, recorrerá 10 mil 167 kilómetros desde Roma hasta el aeropuerto internacional de León Guanajuato después de haber atravesado Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos. El papa envía siempre un telegrama a los jefes de Estado e los Países que sobrevuela.

Se tiene previsto el recibimiento del papa en Guanajuato a las 16:30 horas, tiempo del centro de México.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto