Si no puedes con el enemigo, únete a él. Así debe haber pensado, con buen criterio, Marissa Mayer. La CEO de Yahoo, compañía que ha llegado a un acuerdo con Google que le permitirá utilizar sus servicios publicitarios para generar ingresos. A partir de ahora podremos ver en las páginas de Yahoo anuncios de AdSense y AdMob; con los que el portal se asegurará una fuente de ingresos, que le permitirá centrarse en otros aspectos para mejorar la experiencia de los usuarios, como puede ser la creación de contenidos.
De este modo la empresa pretende dedicarse a mejorar el portal, con el fin de atraer a un mayor número de usuarios y fidelizar a los ya existentes, ofreciendo más información de calidad, y poder consolidarse como portal de ocio y entretenimiento.
Este convenio publicitario no es exclusivo, sino que los anuncios de Google convivirán en las páginas de Yahoo con los anuncios de otros servidores de publicidad contextual, como es la de Bing, el motor de búsqueda propiedad de Microsoft; con quien ya comparte una plataforma de publicidad: The Yahoo! Bing Network.
Se trata de una inteligente estrategia por parte de Marissa Mayer, quien ha aprovechado esta gran ventaja por parte de su competencia, en beneficio propio. No en vano, ella conoce de primera mano las ventajas de los servicios de la gran G, dado que, antes de ocupar su cargo como CEO de Yahoo! fue la responsable de varios de los productos más conocidos de Google, como Gmail, Google News, o Google Images.
No cabe duda de que se trata de un gran paso hacia el acercamiento de estos dos gigantes de la información, hasta ahora impensable. Lo que demuestra que la manida frase de «al enemigo ni agua» ya quedó atrás. Hoy día hay que saber apreciar las ventajas de la competencia y aprovecharlas para generar sinergias en beneficio mutuo.
¿Cuál podría ser el siguiente paso? ¿se imaginan un acuerdo entre Google y otro de sus polos opuestos: Facebook? Sin duda a los usuarios nos beneficiaría.
Trump prometió otorgar ciudadanía a migrantes en EU: ¿Quiénes podrán obtenerla?
Tras un reñido proceso electoral, Donald Trump fue declarado el ganador de las elecciones presidenciales de 2024 y asumirá como el 47º presidente de Estados Unidos en enero de 2025.
En el marco de su campaña, el expresidente sorprendió al proponer que todos los graduados internacionales de universidades estadounidenses obtengan automáticamente la ciudadanía al concluir sus estudios. Esta declaración, realizada en una entrevista en el podcast All-In el 19 de junio de 2024, ha generado gran atención y plantea preguntas sobre el futuro de la inmigración en Estados Unidos.
¿Qué inmigrantes podrán obtener la ciudadanía?
De acuerdo con CNN, Trump afirmó que su propuesta beneficiaría a los graduados internacionales de universidades estadounidenses, incluidos aquellos de colegios comunitarios, que obtengan untítulo de educación superior en el país. A los graduados que califiquen se les otorgaría una tarjeta verde automáticamente como parte de su diploma, permitiéndoles permanecer de manera permanente en Estados Unidos, sin discriminar si su estancia es legal o ilegal.
Lo que quiero hacer y lo que haré es que, si te gradúas de una universidad, creo que deberías recibir automáticamente, como parte de tu diploma, la ‘Green Card’ (tarjeta de residencia permanente) para poder quedarte en este país”, dijo Trump.
Y eso incluye también a los colegios comunitarios, cualquiera que se gradúe de una universidad. Vayas por dos años o cuatro años”, afirmó.
Trump prometió abordar el tema “desde el primer día” de su mandato.
Sin embargo, esta medida estaría sujeta a un proceso de verificación exhaustiva diseñado para asegurar que los inmigrantes no representen una amenaza para la seguridad nacional o los intereses económicos del país.
La propuesta de Trump y sus implicaciones para los estudiantes internacionales
A pesar de la popularidad de su propuesta, la postura migratoria de Trump durante su primer mandato (2016-2020) estuvo marcada por restricciones hacia los inmigrantes altamente calificados. La administración Trump aplicó diversas medidas que afectaron a los estudiantes internacionales, incluida la polémica “Prohibición de Viajes 3.0”, que limitó el acceso de estudiantes provenientes de países como Irán, Siria y Venezuela. Además, durante este período, Trump expresó abiertamente sus dudas sobre los estudiantes de origen chino, acusando en 2018 a muchos de ser espías.
El proceso de verificación para obtener la tarjeta verde
En respuesta a las preguntas de los medios, la campaña de Trump emitió una declaración de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, en la que subrayó que la propuesta solo se aplicaría a los graduados sometidos a un proceso de verificación exhaustivo, diseñado para excluir a aquellos que pudieran representar una amenaza para la seguridad nacional o los intereses económicos de Estados Unidos. Según Leavitt, “creemos que solo después de dicha verificación, debemos mantener a los graduados más capacitados, quienes no perjudicarán los salarios o los empleos estadounidenses”.
You must be logged in to post a comment Login