Conecta con nosotros

Resto del mundo

Yahoo se alía con Google para usar sus servicios de publicidad

Published

on

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Así debe haber pensado, con buen criterio, Marissa Mayer. La CEO de Yahoo, compañía que ha llegado a un acuerdo con Google que le permitirá utilizar sus servicios publicitarios para generar ingresos. A partir de ahora podremos ver en las páginas de Yahoo anuncios de AdSense y AdMob; con los que el portal se asegurará una fuente de ingresos, que le permitirá centrarse en otros aspectos para mejorar la experiencia de los usuarios, como puede ser la creación de contenidos.

De este modo la empresa pretende dedicarse a mejorar el portal, con el fin de atraer a un mayor número de usuarios y fidelizar a los ya existentes, ofreciendo más información de calidad, y poder consolidarse como portal de ocio y entretenimiento.

Este convenio publicitario no es exclusivo, sino que los anuncios de Google convivirán en las páginas de Yahoo con los anuncios de otros servidores de publicidad contextual, como es la de Bing, el motor de búsqueda propiedad de Microsoft; con quien ya comparte una plataforma de publicidad: The Yahoo! Bing Network.

Se trata de una inteligente estrategia por parte de Marissa Mayer, quien ha aprovechado esta gran ventaja por parte de su competencia, en beneficio propio. No en vano, ella conoce de primera mano las ventajas de los servicios de la gran G, dado que, antes de ocupar su cargo como CEO de Yahoo! fue la responsable de varios de los productos más conocidos de Google, como Gmail, Google News, o Google Images.

No cabe duda de que se trata de un gran paso hacia el acercamiento de estos dos gigantes de la información, hasta ahora impensable. Lo que demuestra que la manida frase de «al enemigo ni agua» ya quedó atrás. Hoy día hay que saber apreciar las ventajas de la competencia y aprovecharlas para generar sinergias en beneficio mutuo.
¿Cuál podría ser el siguiente paso? ¿se imaginan un acuerdo entre Google y otro de sus polos opuestos: Facebook? Sin duda a los usuarios nos beneficiaría.

google-yahoo

Fuente: Puro Marketing

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto