Connect with us

Resto del mundo

Yahoo se alía con Google para usar sus servicios de publicidad

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Así debe haber pensado, con buen criterio, Marissa Mayer. La CEO de Yahoo, compañía que ha llegado a un acuerdo con Google que le permitirá utilizar sus servicios publicitarios para generar ingresos. A partir de ahora podremos ver en las páginas de Yahoo anuncios de AdSense y AdMob; con los que el portal se asegurará una fuente de ingresos, que le permitirá centrarse en otros aspectos para mejorar la experiencia de los usuarios, como puede ser la creación de contenidos.

De este modo la empresa pretende dedicarse a mejorar el portal, con el fin de atraer a un mayor número de usuarios y fidelizar a los ya existentes, ofreciendo más información de calidad, y poder consolidarse como portal de ocio y entretenimiento.

Este convenio publicitario no es exclusivo, sino que los anuncios de Google convivirán en las páginas de Yahoo con los anuncios de otros servidores de publicidad contextual, como es la de Bing, el motor de búsqueda propiedad de Microsoft; con quien ya comparte una plataforma de publicidad: The Yahoo! Bing Network.

Se trata de una inteligente estrategia por parte de Marissa Mayer, quien ha aprovechado esta gran ventaja por parte de su competencia, en beneficio propio. No en vano, ella conoce de primera mano las ventajas de los servicios de la gran G, dado que, antes de ocupar su cargo como CEO de Yahoo! fue la responsable de varios de los productos más conocidos de Google, como Gmail, Google News, o Google Images.

No cabe duda de que se trata de un gran paso hacia el acercamiento de estos dos gigantes de la información, hasta ahora impensable. Lo que demuestra que la manida frase de «al enemigo ni agua» ya quedó atrás. Hoy día hay que saber apreciar las ventajas de la competencia y aprovecharlas para generar sinergias en beneficio mutuo.
¿Cuál podría ser el siguiente paso? ¿se imaginan un acuerdo entre Google y otro de sus polos opuestos: Facebook? Sin duda a los usuarios nos beneficiaría.

google-yahoo

Fuente: Puro Marketing

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Obispos piden conmutar pena de muerte a Christa Pike tras fallido intento de ejecución

Obispos piden conmutar pena de muerte a Christa Pike tras fallido intento de ejecución

Los obispos católicos y episcopalianos de Tennessee han solicitado al gobernador Bill Lee la conmutación de la pena de muerte de Christa Pike, quien sobrevivió a un intento de ejecución fallido en dos ocasiones el pasado 30 de septiembre. En una declaración emitida el 1 de octubre, los prelados reconocieron la gravedad del asesinato de Colleen Slemmer, de 19 años, perpetrado por Pike en 1995, así como el sufrimiento de la familia de la víctima. Sin embargo, argumentaron que la justicia no necesita otra muerte. “Exigir cuentas no tiene por qué requerir otra muerte”, afirmaron los obispos en su comunicado. Krisanne Valliancourt Murphy, directora ejecutiva de Catholic Mobilizing Network, instó a la sociedad estadounidense a no normalizar la pena de muerte, subrayando que “no hay nada normal en quitar una vida”. Valliancourt Murphy enfatizó que la Iglesia considera la pena de muerte como “inadmisible”, ya que toda vida humana es sagrada, independientemente de las acciones de una persona. Además, destacó que existen métodos más eficaces para proteger a la sociedad. En abril de 2026, el papa León XIV había expresado su apoyo a la abolición de la pena capital en un videomensaje dirigido a un evento en la Universidad DePaul. El abogado de Pike, Randy Spivey, informó que su clienta se encuentra en estado crítico y recibe atención médica tras haber sobrevivido a dos dosis de pentobarbital. Spivey declaró en una rueda de prensa virtual que Christa ha soportado un castigo mayor que el de cualquier otra persona en la historia de la pena de muerte en Estados Unidos, tras más de 20 años en régimen de aislamiento y un intento de ejecución fallido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto