A dos semanas de dejar el cargo, el presidente Felipe Calderón se comparó con los presidentes anteriores a él y dijo que, a diferencia de ellos, él sí se ocupó de atender los grandes problemas de marginación del país.
“Ah, porque cuántos discursos ha habido en México de combate a la miseria que se vive en la montaña alta de Guerrero, cuántos gobernantes, cuántos presidentes, cuántos secretarios han venido a decir lo mismo. Yo vine a decirlo también, amigas y amigos, con una pequeña diferencia: yo también vengo a hablar contra la pobreza, pero también me traje la carretera.”
Durante su gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la carretera que va de Tlacoachistlahuaca a Metlatónoc, dio a conocer que la obra tuvo un costo de mil 487 millones de pesos.
A su vez, el gobernador de Guerrero, el perredista Ángel Aguirre Rivero, dijo que para los mandatarios es más difícil cosechar aplausos cuando dejan el cargo que cuando apenas llegan.
“Casi siempre suele presentarse un síndrome cuando alguien entra a una responsabilidad. En todos los ámbitos hay quienes creen en este momento que son muy inteligentes, o guapos o atractivos… La verdad, señor presidente, eso se da en todos los ámbitos… Lo importante no es llegar, sino quedarse… Los aplausos son fáciles cuando se entra, pero recibir los aplausos cuando uno se va, eso es más difícil.”
Por su parte, el jefe del Ejecutivo expresó que la carretera inaugurada esta mañana permitirá reducir el tiempo de traslado a Tlapa, en Guerrero, de tres días a tres horas.
You must be logged in to post a comment Login