Conecta con nosotros

Resto del mundo

¡Alerta en EU! 800 infectados de sarampión; esperan más

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron hoy que se han confirmado en lo que va del año 839 casos de sarampión en 23 estados, de los cuales 75 fueron reportados la semana pasada, con una mayor incidencia en Nueva York.

La información, difundida por la radio pública estadunidense NPR, precisó que hasta este lunes, sólo en la ciudad de Nueva York se reportaban 498 casos, con 34 personas hospitalizadas, desde que comenzó el brote en septiembre pasado.

La emisora precisó que es el mayor brote de sarampión desde el registrado entre 1989 y 1991, cuando se reportaron más de 55 mil casos en todo el país, aunque subrayó que las condiciones en esa época y en la actualidad son «dramáticamente diferentes».

Inicia vacunación en barco puesto en cuarentena por sarampión

«Entonces, fueron (afectadas) las personas que no pudieron acceder a la atención médica», indicó el médico Irwin Redlener a NPR. «Ahora es esta atmósfera de culto de personas que se niegan a inmunizarse».

En el estado de Nueva York, las autoridades de salud pública atribuyen el brote al rechazo a la vacunación entre comunidades de judíos ultraortodoxos, donde se ha observado la mayor propagación del virus, mientras que en la década de 1990 afectaba a comunidades negras y latinas pobres de Brooklyn.

Ante el brote actual, las autoridades de salud de la ciudad han administrado más de 20 mil dosis de vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola a los niños en los vecindarios de Brooklyn, en cooperación con las comunidades.

En cambio, la oposición de un grupo pequeño pero movilizado de la comunidad ultraortodoxa judía, vinculada con el movimiento secular contra la vacunación, obstaculiza la capacidad de la ciudad para detener la propagación del sarampión, de acuerdo con Demetre Daskalakis, comisionado adjunto de salud de la ciudad.

Durante el brote que comenzó en la primavera de 1990 y se extendió hasta el verano de 1991 en la ciudad de Nueva York, «los niños se estaban muriendo», dijo Redlener, fundador del Fondo de Salud Infantil.

En todo el país, de 1989 a 1991 enfermaron más de 55 mil personas y más de 100 murieron en todo Estados Unidos, las cifras más altas desde principios de la década de 1970, según datos de los CDC.

En California ponen a más de mil en cuarentena por sarampión

Los historiadores de la salud pública atribuyen ese brote, entre otros factores, a los recortes que hizo la administración del presidente Ronald Reagan a los fondos federales para inmunización y salud pública, recordó la emisora.

En el momento en que se produjo el brote en 1990, los CDC estimaron que cerca de la mitad de los niños pequeños de los centros urbanos de la ciudad de Nueva York no habían sido vacunados antes de cumplir dos años.

En 1993, el entonces presidente William Clinton se comprometió a aumentar las tasas de inmunización infantil, se creó el programa Vacunas para Niños para familias sin recursos, y la financiación federal se multiplicó por siete, de 37 millones de dólares en 1990 a 261 millones en 1995.

Las tasas de vacunación contra el sarampión subieron por encima del 90 por ciento, y Nueva York se convirtió en el primer estado en requerir una vacuna de refuerzo contra el sarampión, lo que según el CDC, aumenta la efectividad de la vacuna del 93 al 97 por ciento.

Excelsior

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Se construye nuevo muro: Trump

Estados Unidos se encuentra construyendo un «nuevo muro» en su frontera con México, afirmó el mandatario estadounidense, Donald Trump.

El magnate subrayó en su cuenta de Twitter que se trata de una demolición y renovación de estructuras antiguas e ineficaces que servían como barrera.

«Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases».
De acuerdo con el mandatario estadounidense, sus detractores indican que no se trata un nuevo muro, sino de una renovación, lo cual refutó.

«El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación. Incorrecto, debemos construir donde más se necesita (…) ¡Corregiremos lo muros existentes en mal estado e ineficaces, y los llevaremos a un estándar muy alto».
Como se recordará, este martes, el presidente estadounidense criticó a México por no hacer lo suficiente para frenar el flujo migratorio a través de su frontera, por lo que advirtió que tomará nuevas medidas.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Elefante bebé muere tras ser forzado a bailar en un zoológico

Su nombre era Dumbo, era un elefante de apenas 3 años y murió luego de sufrir maltratos y descuido en un zoológico de Phuket, Tailandia en donde lo obligaban a bailar para divertir a los turistas.

Al joven paquidermo se le habían roto las piernas dos semanas antes de su muerte, pero el estado de abandono en el que vivía y la negligencia tanto de sus cuidadores como del establecimiento que lo tenía en cautiverio, evitaron que alguien se diera cuenta de las lesiones, igual que sucedió con otras enfermedades que el animal sufría en silencio.

Tras varias semanas de presión por parte de la gente que exigía a las autoridades locales que confiscaran a Dumbo para que dejara de padecer en el zoo, con un estado de salud visiblemente deteriorado el animal fue llevado a un hospital en donde médicos veterinarios lo revisaron y encontraron que sufría de una infección intestinal que le impedía a su cuerpo absorber nutrientes suficientes para mantenerse en pie, razón por la que sus huesos y músculos se debilitaron y al combinarlos con las actividades forzadas, terminó rompiendo dos de sus extremidades.

“Su cuerpo esquelético sugirió claramente que estaba enfermo y que podría estar sufriendo de malnutrición y agotamiento. Sin embargo, el zoológico no hizo nada hasta recibir críticas internacionales”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Cierran centro migrante en EU por brote de influenza

Treinta y dos migrantes dieron positivo de influenza en un importante centro de procesamiento en la frontera con México, el cual fue cerrado temporalmente para contener el brote, dijeron las autoridades estadounidenses.

Se desconoce si alguno de los enfermos tuvo contacto con un guatemalteco de 16 años detenido en la instalación en McAllen, Texas. El chico murió el lunes, un día después de que le hicieran el diagnóstico y lo transfirieran a una estación más pequeña.

Asia quiso lucrar con AH1N1; 10 años de la epidemia de influenza en México

Un funcionario de la Patrulla Fronteriza dijo que 32 menores y adultos enfermos fueron puestos en cuarentena en un centro de procesamiento de menor tamaño. El funcionario solicitó el anonimato para poder hacer declaraciones a la prensa porque hay una investigación en marcha.

El centro principal fue limpiado y será reabierto en breve, agregó. El cierre aumenta la carga a un sistema ya de por sí desbordado por la gran cantidad de migrantes.

Debido al cierre de la instalación, muchas de estas personas fueron enviadas a otras estaciones.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto