Aprehenden a menores por llamadas falsas al 060

50

 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a cuatro menores que realizaron llamadas falsas al Centro de Atención de Emergencias CAE-066, en al menos en cinco ocasiones desde el mismo teléfono, lo que facilitó a los uniformados la ubicación, localización y finalmente el traslado de los pequeños al Departamento de Trabajo Social.
La Policía Municipal se basó para el aseguramiento de los menores en lo que señala el Artículo 7 Fracción IV, del Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se establece que existen sanciones del tipo económico en todos aquellos que le den un uso irresponsable a las líneas de emergencia.

Sin embargo lo grave de las llamadas falsas o de broma es la movilización que hacen de unidades policiacas, por lo que se habló con los padres de cada menor para hacerles ver lo importante de vigilar la conducta de los niños, toda vez que las llamadas fueron realizadas desde un teléfono público, entre las 10 y 11 de la noche de acuerdo al reporte elaborado por los elementos preventivos.

El Bando de Policía señala claramente lo siguiente en su Artículo 7, Fracción IV: “Se sancionará a quien solicite con falsa alarma los servicios de la Policía, Bomberos o establecimientos médicos o asistenciales de emergencias públicos o privados. Asimismo quien obstruya o active en falso las líneas telefónicas destinadas a los servicios de emergencias”.

La Policía Municipal de Chihuahua sigue haciendo exhortos a la conciencia colectiva para que la ciudadanía haga un uso racional de los teléfonos de emergencias, y pide a los padres de familia que vigilen a sus hijos menores de edad, ya que un gran porcentaje de llamadas falsas provienen de ellos.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta