Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a menores por llamadas falsas al 060

 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a cuatro menores que realizaron llamadas falsas al Centro de Atención de Emergencias CAE-066, en al menos en cinco ocasiones desde el mismo teléfono, lo que facilitó a los uniformados la ubicación, localización y finalmente el traslado de los pequeños al Departamento de Trabajo Social.
La Policía Municipal se basó para el aseguramiento de los menores en lo que señala el Artículo 7 Fracción IV, del Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, donde se establece que existen sanciones del tipo económico en todos aquellos que le den un uso irresponsable a las líneas de emergencia.

Sin embargo lo grave de las llamadas falsas o de broma es la movilización que hacen de unidades policiacas, por lo que se habló con los padres de cada menor para hacerles ver lo importante de vigilar la conducta de los niños, toda vez que las llamadas fueron realizadas desde un teléfono público, entre las 10 y 11 de la noche de acuerdo al reporte elaborado por los elementos preventivos.

El Bando de Policía señala claramente lo siguiente en su Artículo 7, Fracción IV: “Se sancionará a quien solicite con falsa alarma los servicios de la Policía, Bomberos o establecimientos médicos o asistenciales de emergencias públicos o privados. Asimismo quien obstruya o active en falso las líneas telefónicas destinadas a los servicios de emergencias”.

La Policía Municipal de Chihuahua sigue haciendo exhortos a la conciencia colectiva para que la ciudadanía haga un uso racional de los teléfonos de emergencias, y pide a los padres de familia que vigilen a sus hijos menores de edad, ya que un gran porcentaje de llamadas falsas provienen de ellos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Detienen a 5 por violencia familiar, durante el fin de semana

Durante el fin de semana, desde las 19:00 horas del viernes 20 y hasta las 07:00 horas del lunes 23 de noviembre, la Policía Municipal detuvo en las comandancias Norte y Sur a 92 personas, por estar involucradas en la comisión de faltas administrativas que se contemplan en el Reglamento de Justicia Cívica.

Además de 8 que presuntamente estuvieron involucradas en los siguientes delitos:
• 5 por violencia familiar
• 1 por daños
• 1 por robo
• 1 por posesión de vehículo con reporte de robo

Los detenidos acusados de presuntamente estar involucrados en la comisión de delitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Estatal o Federal, según el tipo de ilícito cometido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Fallece motociclista al ser arrollado por trailer en la Avenida Cantera

Un trágico accidente se registró la noche de este martes en la lateral del Perifèrico de la Juventud y Avenida Cantera, falleciendo un motociclista bajo las llantas de un trailer.

El accidente se registró cuando el chofer de un camión de carga que  transitaba en sentido norte- sur al llegar al cruce de la vialidad La Cantera viró a la izquierda bajo el puente para dirigirse al acceso del Complejo Industrial Américas.

Fue en ese momento que el motociclista que circulaba por la lateral en sentido sur a norte, se asustó ante la presencia del tráiler, pierde el control, impacta contra el cordón y es lanzado justo bajo las llantas del pesado transporte que lo arrastra varios metros, perdiendo la vida en el lugar.

Agentes de Vialidad acordonaron la zona, mientras personal de Semefo realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del C4.

Información de Noticias Locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 civiles armados muertos y 3 policías heridos

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y sujetos armados registrado este lunes dejó un saldo de 14 civiles muertos y tres policías heridos en el municipio de Calera, en Zacatecas.

El hecho tuvo lugar en la comunidad de Nueva Alianza ubicada en Calera, a unos 25 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, cuando un grupo de agentes estatales se encontraba realizando patrullaje y fueron sorprendidos por civiles armados que abrieron fuego contra ellos, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

El titular de la SSP, Arturo López Bazán, detalló que los uniformados lograron repeler la agresión a la altura de la comunidad de Río Frío, a 7 km del lugar del primer ataque, causando la muerte a 14 de los agresores, mientras que uno más resultó herido y fue detenido, no sin recibir atención médica.

Señaló que tres elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados: dos sufrieron lesiones por esquirlas y uno más por impacto de arma de fuego, aunque su estado de salud se reporta como estable.

Las autoridades aseguraron en el sitio tres vehículos, ocho armas de fuego tipo fusil (una de ellas con lanzagranadas), 23 cargadores útiles para arma de fuego (21 calibre 7.62 y dos calibre .223), así como droga, sin detallar el tipo de sustancia hallada.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que ante esta acción el gobierno de Zacatecas ha implementado una estrategia para reforzar la seguridad en el estado, además de mantener elementos desplegados en Calera, donde se encuentran realizando patrullajes terrestres y aéreos.

Este enfrentamiento se suma a la lista de ataques armados contra fuerzas de seguridad que han tenido lugar en Zacatecas desde septiembre pasado, como el ataque a la comandancia de la Policía Municipal de Juan Aldama, donde fueron asesinados el director de la corporación, Ricardo Barrón Guzmán, y otro elemento, además de resultar herido un agente.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto