Conecta con nosotros

Slider Principal

¡Cuidado con los billetes falsos!; detectan a mujer en centro comercial con algunos de 500

Billetes falsos por un total de 4 mil 500 pesos fueron asegurados a una mujer, luego de que supuestamente intentara pagar una cuenta con uno de ellos en un centro comercial de las calles Washington y La Cantera, donde fue detenida por policías municipales para ponerla a disposición de la autoridad federal.

Si bien este tipo de incidentes no se detectan con frecuencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a la población, principalmente comerciantes, a tener cuidado con los billetes que reciben para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, que pueden ocurrir involuntariamente aun cuando el papel moneda cuenta con suficientes candados para diferenciar entre uno auténtico y uno apócrifo.

Según el reporte al 9-1-1, una mujer joven pretendió pagar una cuenta en el establecimiento señalado y cuando la cajera se dio cuenta del hecho llamó a los encargados de seguridad del establecimiento ante quienes, una vez en presencia de los agentes municipales, la mujer mostró el resto del dinero que al parecer también resultó falso.

Para distinguir entre billetes sin valor y auténticos, la DSPM recomienda a la población:
• Tocar el papel moneda para confirmar que posee ciertos relieves sensibles al tacto.
• Observarlo a contraluz para confirmar que tiene líneas y marcas de agua de autenticidad.

Un billete con valor:
• Posee líneas, colores y formas firmes y bien definidos.
• Se imprime en papel especial y de buena calidad, muy diferente al falso que parece más una copia fotostática.
• No conserva rayas de marcador especial al pasarlo por encima.
Es recomendable que al detectar o sospechar de un engaño con papel moneda, se marque de inmediato al 9-1-1 para que una gente de la Policía Municipal atienda el caso de inmediato.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Más de 19 mil médicos y enfermeras se inscriben para enfrentar coronavirus

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que hasta el lunes 6 de abril, se inscribieron 19 mil 373 médicos y enfermeras para incorporarse al sistema de salud, para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, detalló que en total se han registrado seis mil 344 médicos generales, 82 anestesiólogos, tres infectólogos, 15 intensivistas, 46 médicos especializados en medicina interna, 10 neumólogos, 48 urgenciólogos y 220 inhaloterapistas.

Asimismo, se han inscrito 12 mil 605 enfermeras, de las cuales 12 mil 544 son generales y 61 especialistas.

Alcocer Varela indicó que con esto se espera contrarrestar el déficit de 200 mil médicos que hay en el país, de ellos, 123 mil son médicos generales y 76 mil especialistas.

Llegará mañana equipo para personal médico que atiende COVID-19: López-Gatell
«En muchos lugares (los médicos generales) han sido desplazados por buscar a los especialistas, que son también necesarios (…) En nuestros lugares de atención médica los ven no suficientemente preparados para atenderlos», señaló.

Detalló que para el pre registro de la convocatoria se tuvo la participación de más de 57 mil médicos, que «tal vez respondieron al llamado extra de atención de dar el estímulo de dos puntos en el resultado del examen y que han estado comprometidos en su servicio social en las comunidades».

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Terminó la cuarentena en Wuham, epicentro de la pandemia de Coronavirus

Se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses que impedían abandonar la ciudad de 11 millones de habitantes, un paso clave para el fin de la crisis sanitaria en China, reseña AFP.
«Wuhan ha perdido mucho en esta epidemia y la gente de Wuhan ha pagado un precio muy alto», dijo un joven de 21 años de nombre Yao, que estaba regresando a trabajar a un restaurante a Shangái.

«Ahora que se levantó el confinamiento, creo que estamos todos muy felices», agregó.

El gobierno espera que unas 55.000 abandonará el miércoles la ciudad, que estuvo confinada desde el 23 de enero.
Algunos a duras penas podían esconder su felicidad.

«¡Hace 77 días que estaba encerrado!» exclamó un hombre de la provincia cercana de Hunan, a quien el confinamiento le pilló en Wuhan.

El coronavirus convirtió a Wuhan en la primera ciudad del mundo sometida a un draconiano confinamiento que ahora afecta a cerca de la mitad de la población mundial.
Las medidas de Wuhan se ampliaron a la provincia de Hubei, confinando a decenas de miles de personas en sus casas y cortando la ciudad del resto del mundo al tiempo que se prohibió la entrada y salida de la provincia para frenar la transmisión del virus.

Los medios de comunicación chinos celebraron la suspensión de la prohibición de viajar, con titulares en las ediciones electrónicas que decían: «Wuhan, hace tiempo que no te vemos».

Hubei y la capital provincial Wuhan fueron las más afectadas por la pandemia que dejó oficialmente 81.000 casos en China y más de 3.300 muertos. En el epicentro de la pandemia murieron más de 2.500 personas en los hospitales.

Agentes recordaban a los viajeros las medidas de higiene y la necesidad de mantener un metro de distancia, mientras que los altavoces emitían mensajes en los que se calificaba a Wuhan de «ciudad de héroes».

El nuevo coronavirus apareció en esta urbe a finales de 2019. Muchos de los casos parecían vinculados a un mercado de mariscos que vendía animales silvestres.

Las autoridades del Partido Comunista están acusadas de ocultar inicialmente el brote y de dar al principio una respuesta lenta para frenar su propagación, y muchos ponen en entredicho los números reportados dada la virulencia y la rapidez con que se ha propagado en países como Italia, España o Estados Unidos que presentan cifras de muertos y contagiados muy superiores a las chinas.

El martes, fue la primera vez en meses que China informó que no hubo ningún deceso vinculado con la COVID-19.

No obstante, las autoridades temen una nueva ola de contagios de personas procedentes del extranjero -en particular chinos que regresan a casa- así como la invisible amenaza de los casos asintomáticos.

Los residentes de Hubei estuvieron confinados hasta hace unas dos semanas cuando las restricciones empezaron a suavizarse, lo que permitió la reanudación de los viajes en otras partes de China.

No obstante, las autoridades esperaron hasta el miércoles para permitir la salida a los viajeros atrapados en Wuhan pese al temor en el resto del país de que puedan ser vectores del coronavirus.

Fuente: NTN24

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Se deslinda CANACO Chihuahua de llamadas fraudulentas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua se deslinda de llamadas falsas realizadas a diversos ciudadanos con la finalidad de presuntamente asegurar se les haga entrega de apoyos estatales y municipales ofrecidos por la emergencia sanitaria del COVID-19.

CANACO Chihuahua recuerda a los socios y a la comunidad en general que los trámites ante las instancias gubernamentales son gratuitos y que de ninguna manera se cobra comisión alguna al realizarlos.

Ante la emergencia sanitaria, la organización empresarial opera como parte informativa y de orientación sobre los programas, apoyos y descuentos que han ofrecido las autoridades, debido a la estrecha relación que se tiene y que en beneficio del empresariado local, se debe reforzar.

Sin embargo, rechaza este tipo de acciones de personas que buscan lucrar con la necesidad que impera en las presentes semanas, y pide no caer en este tipo de fraudes, que pueden ser reportados a las autoridades al 9-1-1.
La Cámara cuenta con sus medios propios de difusión a través de los cuales se pueden mantener al tanto de los avisos propios y de aquellos que son oficiales en materia de salud, social, financiera, entre otros, en www.canacochihuahua.com.

Asimismo, sus redes sociales oficiales son: https://www.facebook.com/canacochihuahua/, Instagram: canacochih.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto