Conecta con nosotros

Resto del mundo

La OTAN le responde a Putin: «Hay un ruido de sables nuclear»

«Este ruido de sables nuclear de Rusia es injustificado, desestabilizador y peligroso», dijo Stoltenberg en una rueda de prensa junto al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, en Bruselas.

Putin anunció hoy que incorporará este año más de 40 misiles intercontinentales a su arsenal nuclear, poco después de conocerse los planes de Estados Unidos de desplegar armamento pesado en Europa del Este.

El diario «The New York Times» informó el pasado sábado de que el Pentágono pretende desplegar hasta 5.000 soldados, artillería pesada y tanques en Europa del Este para responder a Rusia y su apoyo de los separatistas en Ucrania.

«Hemos visto que Rusia está invirtiendo más en defensa, sobre todo en capacidades nucleares (…), además está usando retórica nuclear», indicó el secretario general de la OTAN, quien afirmó que aplaude «todos los esfuerzos para defender y proteger a los aliados», en referencia a los planes de Washington.

Stoltenberg consideró que el país ha cambiado la manera en la que comunica su estrategia de defensa y señaló que las últimas declaraciones de Putin «confirman el comportamiento de Rusiadesde hace un tiempo».

«Es una de las razones por las que estamos aumentando la preparación de nuestras fuerzas», añadió.

Putin dijo hoy que reforzará el arsenal ruso este año con más de 40 misiles intercontinentales de última generación «capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles, incluso los más punteros».

El Kremlin puso en marcha a comienzos de esta década un gigantesco programa para dotar de armamento moderno a sus Fuerzas Armadas, con un presupuesto estimado en unos 700.000 millones de dólares para adquirir prioritariamente submarinos nucleares, aviación estratégica y misiles intercontinentales.

El secretario general de la OTAN subrayó su intención de garantizar que la organización sea capaz de proporcionar protección a todos los aliados «ante cualquier amenaza».

A su juicio, el despliegue del Plan de Acción Rápida de la OTAN es «proporcionado, defensivo y está en línea con nuestros compromisos internacionales».

El presidente de la Comisión Europea, por su parte, anunció que laOTAN y el Ejecutivo comunitario se reunirán «de manera periódica» cada tres meses.

Ambos líderes manifestaron su deseo de avanzar en temas de defensa en la cumbre europea de junio, que se celebrará la semana próxima en Bruselas.

Fuente: EFE

Resto del mundo

Ladrones vacían tienda en California llevándose toda la colección de muñecos Labubu

En la madrugada del martes 6 de agosto, una tienda en La Puente, California, fue víctima de un robo que dejó sus estantes vacíos y a sus dueños en shock. Un grupo de ladrones se llevó la colección completa de muñecos Labubu, juguetes virales con miles de fanáticos en todo el mundo, valuada en unos 7,000 dólares.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el atraco ocurrió poco antes de la 1:30 a.m. en un local de la calle Glendora Avenue, a unos 32 kilómetros del centro de Los Ángeles. El negocio afectado, One Stop Sales, compartió en redes sociales el video de seguridad que muestra a varios sospechosos —al menos cuatro— ingresando con el rostro cubierto y saqueando rápidamente las cajas con mercancía.

Los muñecos Labubu, conocidos por su cabeza grande, colmillos afilados y ojos saltones, son fabricados en China y se comercializan en diferentes colores. No solo son populares entre coleccionistas y jóvenes, sino que también han conquistado a celebridades que los lucen como accesorio en bolsos y mochilas.

Los dueños de la tienda, que venden estos muñecos como juguetes, artículos de moda y piezas de colección, dijeron estar devastados. “Trabajamos muy duro para llegar a este punto… y que lleguen y se lo lleven todo como si nada, es muy doloroso”, lamentó Joanna Avendaño, copropietaria del local, en entrevista con KABC-TV.

El vehículo utilizado en el robo, una camioneta Toyota Tacoma robada, fue recuperado poco después del crimen. Sin embargo, hasta el momento no hay arrestos, y las autoridades mantienen la investigación abierta.

Este caso se suma a una creciente ola de robos de artículos de colección de alto valor, impulsados por su popularidad en redes sociales y el mercado de reventa. Para los fanáticos de Labubu, este golpe no solo representa una pérdida económica para el comercio, sino también un duro golpe para la comunidad que sigue con entusiasmo la fiebre por estos peculiares “monstruos” de peluche.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto