Conecta con nosotros

Policiaca

Localizan 8 osamentas en Valle de Juárez

Los restos de al menos ocho mujeres víctimas de feminicidio desde el 2007 han sido localizados por la Fiscalía de Chihuahua en una extensa área del Valle de Juárez.

El pasado fin de semana el gobierno anunció la localización de estos restos óseos y la identificación de al menos tres de ellos, y provocó la movilización de padres y madres de familia de hijas que han desaparecido en Ciudad Juárez, quienes obligaron al gobernador de Chihuahua, César Duarte, y al fiscal general, Carlos Salas, a reunirse con ellos de manera urgente para tratar este asunto.

En forma de presión, los familiares llevaron al frente de las oficinas de la Fiscalía Estatal el ataúd de una de las niñas que fue localizada el pasado 7 de febrero en un predio del poblado de San Agustín y que apenas el viernes pudo ser identificada.

En reunión con las madres de familia, el gobernador Duarte anunció el nombramiento de Ernesto Jaúregui Venegas como fiscal especial para tratar los homicidios de mujeres en Chihuahua y prometió indagar de manera especial todos estos casos presentados por los familiares de mujeres desaparecidas en todo el estado, pero principalmente en Ciudad Juárez.

La asesora jurídica del Comité de Madres con Familiares e Hijas Desaparecidas, Francisca Galván, reveló que la Fiscalía del estado les informó que son cinco cuerpos u osamentas más las encontradas recientemente, que se suman a los otros tres restos localizados el 7 de febrero.

Dijo que “hay cinco cuerpos que afortunadamente ninguno coincide con las madres del Comité; eso no quiere decir que no sean madres las que tengan ahí estos cadáveres, que tienen ahí alguna joven…Tampoco sabemos si son de aquí de Ciudad Juárez o puedan ser de algún otro estado de la República”.

Añadió que al gobernador Duarte Jáquez le han dado un voto de confianza para que pueda transparentar todo, el cual les explicó que “quedaron muchos casos pendientes de otras administraciones”.

En respuesta, el fiscal general, Carlos Manuel Salas, anunció que el archivo histórico de más de 750 pruebas genéticas de cuerpos no identificados son muestras que serán cotejadas con todas las familias que reclaman parientes desaparecidos.

Añadió que “de todo lo que está presentado, y que estaba con sellos de las antropólogas forenses que recolectaron de 2007 hacia atrás, tenemos todos los datos técnicos científicos de cada uno de ellos, y asimismo se van a fijar plazos para terminar con las valoraciones genéticas de las pruebas de todas madres que se han inscrito en esto.

“Tenemos más de 750 pruebas genéticas y vamos a cruzarlas.”

A su vez, el gobernador del estado César Duarte ofreció a las madres de mujeres desaparecidas apoyo y justicia, y dar seguimiento y atender caso por caso.

El mandatario estatal declaró que platicaron con las madres de mujeres desaparecidas, y explicó que desafortunadamente se encontraron osamentas e identificaron este fin de semana tres de ellas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Roba celular, lo detienen y muere de un infarto fulminante

Un presunto ladrón terminó muerto en Plaza Américas, en Boca del Río, después de que tras robar el teléfono celular a una mujer.

El hombre huyó pero fue detenido por guardias de seguridad; al verse sometido, le dio un ataque cardiaco fulminante.

Falleció de un ataque al corazón, según los primeros reportes. Fue detenido por vigilantes de la plaza cuando fue señalado por una joven de que le había robado el celular en el baño de mujeres de la plaza.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Por ajuste de cuentas, balean a pareja y les roban a su bebé

A través de Alerta Amber, se emitió un mensaje urgente la mañana de este domingo cinco de enero, a: la desaparición de Derian, de cuatro meses de edad. El pequeño fue visto por última vez a las 22 horas del sábado cuatro de enero en la colonia Santa Rosa Xochiaca, en la alcaldía Álvaro Obregón. El bebé iba en brazos de sus padres Adrián, de 24 años, y Monserrat, de 22, cuando estos fueron baleados y Derian les fue arrebatado

El papá perdió la vida y la mamá es reportada como grave. A poco más de 20 horas de lo ocurrido, el bebé de cuatro meses fue encontrado en calles de la colonia El Mirador. Paramédicos lo atendieron y trasladaron a un hospital para su valoración y atención.

Derian es reportado en perfecto estado de salud y sin lesiones, ahora está bajo el resguardo de las autoridades. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones de lo ocurrido

De acuerdo con información dada a conocer por Carlos Jiménez, el padre del menor, Adrián contaba con dos ingresos al reclusorio y formaba parte de una banda de “zorreros” dedicados al robo a casa habitación. Una disputa interna derivada del reparto de un botín llevó a que sus cómplices lo atacaran y se llevaron a su hijo para negociar; sin embargo, al saber de su muerte abandonaron al menor.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Reportan nueva riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas

Esta mañana se reporta una nueva riña en el penal de Cieneguillas, Zacatecas. Hay movilización de policías al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) y ambulancias al exterior.

Ante estos reportes y a pesar de mal tiempo, familiares de algunos reos continúan este jueves con las protestas en el exterior del Centro Penitenciario, ya que aseguran que no saben en qué condiciones de salud están sus internos tras la riña del 31 de diciembre y si han sido alimentados o no en estos días.

Ismael Cameros Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó ayer que la riña ocurrida en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas el 31 de diciembre, con saldo de 16 internos muertos, se desató por una lucha por el control del penal entre integrantes de los grupos del crimen organizado que están recluidos ahí.

Señaló que hay una carpeta de investigación con varias líneas por el tema de la introducción de 4 armas de fuego y otro tipo de armas.

Una de ellas es la investigación de 60 custodios que estaba en turno la tarde de la riña. Otra, es que las armas fueron introducidas por la visita en el convivio de fin de año.

Recalcó que el penal está al 95% de su capacidad y que continúan los operativos de reubicación en todas las zonas para que las bandas en conflicto no tengan contacto.

Agregó que la normalización del Centro de Readaptación Social podría tardar una semana, lo que molesta a los familiares de los internos.

Además, la Fiscalía de Justicia de Zacatecas informó que ya se ha iniciado la entrega de cuerpos de los reos fallecidos a sus familiares.

Fuente: Foro Tv

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto