Pemex adeuda 55 mil mdp a proveedores

177

Petróleos Mexicanos (Pemex) adeuda 55 mil millones de pesos a proveedores y contratistas tras un pago por 92 mil millones de pesos por una deuda de 147 mil millones de pesos, según los estados financieros consolidados al cierre de 2015.
Los pagos de la petrolera realizados hasta ahora son parte “de los compromisos asumidos para hacer frente al pasivo con sus proveedores y contratistas”, según un comunicado.
La empresa señaló que actualmente se encuentra próximo a liquidar adeudos de contratos con proveedores y contratistas por un aproximado de 25 mil millones de pesos y adicionalmente cuenta con un importe aproximado a los 30 mil millones de pesos que corresponde a adeudos cuyos trámites administrativos están pendientes de concluirse.
En el Programa de Ajuste al Presupuesto 2016 aprobado por su Consejo de Administración en febrero pasado, Pemex se comprometió a hacer frente a los compromisos laborales y financieros de la empresa a pesar de los problemas de liquidez enfrentados ante la baja internacional del precio del petróleo.
La empresa añadió que el pago realizado hasta el momento a más de dos mil 900 proveedores y contratistas contribuye a la reactivación económica de zonas petroleras afectadas por los recortes.
El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios