Conecta con nosotros

Acontecer

Tim Krul comparte su secreto luego de convertirse en héroe para Holanda

SALVADOR — Tim Krul, el héroe de la clasificación de Holanda a la semifinal, al detener dos penaltis en la tanda ante Costa Rica (4-3), desveló que su secreto es «aguantar lo máximo posible y luego elegir un lado».

«La clave es aguantar lo máximo posible y luego elegir. Si entonces tienes éxito, ¡fantástico!», dijo a la televisión holandesa a la conclusión del partido disputado en el Arena Fonte Nova.

«¡Parar dos penaltis, eso no es normal¡. Este es el momento por el que has trabajado durante siete semanas. Así que, si lo consigues, fantástico», añadió el meta que entró en el campo en el último minuto de la prórroga.

Durante 120 minutos Keylor Navas, portero de Costa Rica, no dejó de incordiar a Holanda. Lo paró todo. Y lo que no pudo detener, acabó en los postes, hasta en tres ocasiones. Después de 120 minutos de batalla, Navas estaba predestinado a cerrar su memorable actuación en la tanda de penaltis. Pero no fue así. Apareció Krul de la nada para ensombrecer el día de Navas.

Escondido desde que comenzó el Mundial y condenado al banquillo por Van Gaal y Jasper Cillessen, que lo había jugado todo hasta el momento, Krul era prácticamente un invitado en Brasil. Vio cómo sus compañeros se clasificaron hasta cuartos de final después de jugar contra España, Australia, Chile y México.

Pero al guardameta del Newcastle le esperaba una sorpresa. Se la dio su entrenador en el último minuto de la prórroga. Van Gaal tenía un plan y reservó un cambio para el final. Sólo hizo dos durante todo el partido. Pese a la exigencia física del choque, se arriesgó y ganó.

Krul calentó en dos minutos y saltó al campo. Mostró una seguridad pasmosa, casi insultante. E incluso se permitió el lujo de dar la mano a cada jugador costarricense que iba a tirar un penalti. Estaba todo planeado.

«Esto es algo que habíamos pensado por adelantado. Cada jugador en mi selección tienen características que no necesariamente coinciden. Pensamos que Krul era el más adecuado para una tanda de penaltis. Es un jugador que puede llegar a todas las esquinas de la portería. Por eso nos preparamos. Krul siempre fue hacia el lado correcto de la portería, así que estoy orgulloso de que esto haya funcionado», dijo Van Gaal en rueda de prensa.

Con 1,93 de altura, Krul era un muro enorme que hacía más pequeña la portería a los jugadores de Costa Rica. Consiguió detener dos penaltis, a Bryan Ruiz y a Umaña. Él solo arregló la situación en la que se había metido Holanda.

«Antes del partido, no le dijimos nada a los jugadores porque no queríamos que tuvieran que enfrentarse a esa información. Ni al portero titular, porque podría ser decepcionante. Pensamos que Tim tiene mejores resultados a la hora de parar penaltis. Con Krul sí que hablamos de esto. Funcionó. Si no hubiera funcionado, significaría que me habría equivocado», añadió un sonriente y satisfecho Van Gaal. Su orgullo estaba por las nubes. Había triunfado.

Antes, el técnico de Costa Rica no pudo alabar del todo la actuación del portero rival. Estaba algo deprimido. «Puede ser especialista. Pero no le he visto en el mundo propiamente. Si tiene las virtudes, por eso jugó. No nos intimidó. Hay que hacerle un reconocimiento al portero que entró, es verdad. Nos paró los penaltis y punto. Son circunstanciales. Los penaltis son circunstanciales. Pero el mejor del Mundial es Keylor», destacó.

Al final, Costa Rica, que estaba lanzada para presumir de Keylor Navas, no pudo cerrar con una victoria una actuación que será recordada para siempre. Krul, un gigante del Newcastle, consiguió eclipsar al guardameta de Costa Rica. Fue el otro portero.

Van Gaal, por su parte, afirmó que fue durante la prórroga del partido de los cuartos de final contra Costa Rica, cuando pensó en utilizar a Krul.

«Durante la prórroga, tuve en cuenta la posibilidad de tener que utilizar a Krul en el caso de tener que ir a los penaltis», aseguró en la conferencia de prensa posterior al partido.

Van Gaal reveló que no esperaba que Krul jugase tan poco antes de que acabase la prórroga. «Sabíamos que el balón tenía que salir y habíamos pedido la sustitución. Tenía que salir bien. No imaginé que el árbitro fuera a añadir tan poco tiempo de descuento».

El técnico se mostró satisfecho con el juego de su equipo y por eso tan sólo sustituyó a Memphis Depay, entre sus jugadores de campo.

«Incluso antes de los noventa minutos, antes de que acabaran los noventa minutos, pensé que estábamos jugando bien. No pensaba que fuera necesario sustituir a nadie. Cambié sólo a Depay porque no estaba jugando bien», indicó.

«Felicito a mis jugadores. A veces, es frustrante para los que estamos en el banquillo. Si uno pierde tantas oportunidades el adversario puede ganarte. Pero en todo momento, vi la determinación de todo el equipo. Me sentí muy seguro en los penaltis y estoy muy orgulloso», añadió.

Además, Van Gaal admitió que cambió el sistema debido a las dificultades que le opuso la selección costarricense.

«Nosotros seguimos jugando de manera diferente debido a la calidad de Costa Rica. De Jong no pudo jugar y tuve que buscar un sustituto. Tuve que realizar cambios en el sistema. Pensaba que la calidad de Costa Rica era menos que la de México y Chile y pensaba que con tres delanteros podíamos ir mejor. Pero eso no funcionó porque no pudimos marcar ningún gol», reconoció el entrenador holandés.

A Van Gaal no le gustó la actitud del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección tica.

«Creo que los jugadores estaban incluso más controlados ellos mismos que el equipo técnico, que estaban saltando. He visto a menudo que nada se puede hacer ante estas situaciones. Mis jugadores se han comportando muy bien a pesar de las tácticas para intentar dilatar las jugadas. El portero se quedaba en el suelo y no voy a entrar en decisiones arbitrales respecto a entradas», declaró.

Holanda se enfrentará a Argentina en la semifinal, un partido del que Van Gaal también habló.

«De Argentina, sólo he visto la mitad del partido. Al principio parecía que las cosas estaban muy claras, pero después dominó Bélgica. Del segundo tiempo sólo vi 25 minutos. Durante el primer tiempo, Bélgica fue mejor. Pero si uno no marca, no puede ganar. Argentina ganó y tuvo suerte. Argentina es un equipo extraordinario. Tiene cualidades muy buenas», concluyó.

Tim-Krul newcastle-united-goalkeeper-tim-krul-844046465 tim-krul-12207494 timkrul_1xzucuf5qv9sx1kbjsh3nvvxg8

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Carls Jr y sus hamburguesas a un peso por ‘Burger Day’

Por el Burger Day, la cadena de restaurantes Carl’s Jr celebrará Día Internacional de la Hamburguesa con una oferta en la que ofrecerá la Famous Star con Queso en un peso.

La compra de cualquier combo tiene que ser en Drive Thru y solo será válido este jueves 28 de mayo del 2020.

La promoción por el ‘Burger Day’ aplicará en las unidades de Carl’s Jr de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y otro estados.

La compra de cualquier combo tiene que ser en Drive Thru y solo será válido este jueves. (Facebook)

El Día Internacional de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo para reconocer a uno de los platillos de comida rápida más populares del mundo. En él, diversas tiendas como Burger King aprovechan para lanzar promociones.

A través de su cuenta de Facebook, la cadena de restaurantes Carl’s Jr detalló que esta promoción especial sera exclusivamente en Drive Thru para la seguridad de los invitados.

Con información de Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

McDonald’s revela cómo luce el prototipo de sus nuevos restaurantes

Dentro del sector fast food, el coronavirus trajo cambios simplemente radicales. La experiencia nunca será la misma y marcas como McDonald’s han tenido que ajustar su estrategia de manera rápida para recuperarse del golpe que supuso el periodo de confinamiento.

Tan sólo en México los números indican que el sector restaurantero es uno de los más afectados derivado de la emergencia sanitaria.

Un estudio reciente firmado por Fintonic reveló que, a partir del primer caso de coronavirus en México, los consumidores redujeron su gasto en restaurantes en un 30.03 por ciento.

Entre reaperturas y nuevos modelos

Con la reapertura de muchas sucursales en diferentes países, en los que la crisis sanitaria parece estar controlada, las firmas de la industria comienzan a mostrar nuevos negocios de operación y, en algunos casos, de negocio que a a futuro podrían ser la norma.

En este sentido, vale la pena reconocer lo que McDonald’s está haciendo en Países Bajos, mercado que se ubica como el entorno ideal para probar un nuevo modelo de restaurante que espera dar respuesta a las medidas de aislamiento social que deberán seguirse una vez pasada la emergencia sanitaria.

Específicamente en la ciudad de Arnhem, la cadena de comida rápida ha estado probando formas de mantener la distancia social una vez que se minimicen las medidas de confinamiento.

Considerando lo dicho a Reuters por Eunice Koekkoek, portavoz de McDonald’s Países Bajos, “hemos intentado resolver cómo mantener a nuestros clientes y empleados seguros, a la vez que conservamos una atmósfera de restaurante. Estos son cambios drásticos, pero esperamos hacerlos de una forma en que los clientes no los noten demasiado”.

Es importante apuntar que la marca espera que este nuevo formato de restaurantes trabaje en 180 de los 252 establecimientos con los que cuenta en aquel país, lo que si bien no le permitiría entrar al 100 por ciento al juego si le daría la pauta para atender a casi el 70 por ciento de sus clientes habituales.

La apariencia del nuevo prototipo
De esta manera, se espera que el nuevo diseño de los establecimientos propiedad de McDonald’s se adapten a las exigencias sanitarias para evitar un segundo brote de la epidemia.

Con esto en mente, y ante la exigencia de ofrecer servicio con la norma de mantener 1.5 metros de distancia entre clientes y personal para evitar futuros contagios, McDonald’s plantea modificar la forma en la que operan sus restaurantes.

La marca asegura que una de las medidas que podría iniciarse después de la pandemia sería llevar los productos adquiridos por los comensales en carritos de comida, desde donde cada cliente podría tomar su orden si que exista contacto para persona a persona cumplir con este proceso.

Ahora se ha dado a conocer un video en el que se muestra es posible funcionamiento de este prototipo de nuevo restaurante, el cual si bien comenzará a implementarse en Países Bajos podría llegar a nuevos países en los siguientes meses una vez que se relajen las exigencias sanitarias y comiencen los procesos de reapertura en más países.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Anuncia AMLO reparto de créditos para Pymes a partir de mayo

Para reactivar la economía una vez que se supere la pandemia, ya se tiene definido cómo se distribuirá un millón de créditos entre pequeñas empresas y pequeños negocios familiares, tanto del sector formal como del informal, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, sostuvo que trabajan ya en la selección de quiénes serán los primeros en recibir los apoyos para hacer frente a la crisis derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es un mecanismo sencillo. Se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos. Este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el Bienestar. Es nacional”, expresó.

El mandatario federal refirió que la distribución de la ayuda se hará en los lugares que estén más afectados por la epidemia y la economía.

“Lo queremos hacer rápido y no es usar mucha estructura de gobierno, muchos servidores públicos, sino de la manera más sencilla, con el apoyo de la gente. Para eso se requiere que la gente esté informada, que sepa cómo es que se va a aplicar el programa”, precisó.

López Obrador apuntó que serán 25 mil pesos por beneficiario. Cada uno recibirá el dinero y firmará un documento sencillo, dijo, porque será un crédito a la palabra.

“No hay garantía, la garantía es la palabra, porque la mayor riqueza de nuestro pueblo es la honestidad”, manifestó.

“Se entregan los 25 mil pesos en el banco, pasan tres meses de gracia y, al cuarto, ahí mismo abona 850 pesos”, agregó. “Empieza a abonar mensualmente durante 36 meses. La tasa de interés es 6.5 por ciento anual, que es la del Banco de México”.

El presidente expuso que con esto se levantará el nivel de atención de su gobierno para reactivar la economía una vez que se supere el coronavirus.

“La base la tenemos cubierta, los más pobres, y ahora es poquito arriba, y así vamos a ir subiendo, porque acuérdense que es de abajo hacia arriba, no de arriba para abajo”, mencionó.

También precisó que el millón de beneficiarios estará referenciado a una sucursal bancaria cerca de su vivienda o pequeño negocio.

“Es fundamentalmente urbano, porque el medio rural va a tener otros apoyos adicionales, entre esos están Sembrando Vida, con el aumento a 200 mil sembradores”, acotó.

Los bancos que participarán en esta iniciativa serán Banorte, Azteca y Santander.

“El jueves 30 de abril, van a tener los 8 mil 300 millones en Banorte; del 20 al 30, tienen los padrones y, el jueves 30, tienen el dinero de 330 mil créditos. El lunes 4 de mayo, empieza la entrega. Es un promedio de 250 beneficiarios por sucursal, de modo que no van a llegar todos al mismo tiempo”, declaró.

“Vamos a organizar, porque si continúa para entonces, eso depende de los médicos y salud; si se mantiene la emergencia, tiene que hacerse de manera ordenada, pero el propósito es que en esa semana se disperse el millón de créditos”, añadió.

El mandatario federal informó que habló personalmente con los presidentes de los Consejos de Administración de los tres bancos: Carlos Hank, Ricardo Salinas y Ana Botín, quienes le externaron que no van a cobrar comisiones por este servicio.

“Vamos a cuidar mucho que sea a los pequeños, por eso vamos a administrar a quién se le va a dar el beneficio, porque nosotros sabemos quiénes lo necesitan más”, subrayó.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto