Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

WhatsApp: el cambio que los usuarios no quieren pero parece inevitable

Facebook sabe de su potencial en marketing y ha buscado cómo capitalizarlo. Informes de inicio de año apuntaban a que el tema de la publicidad estaba detenido… pero parece que no.

De entre todas las aplicaciones de mensajería que existen WhatsApp es la de mayor penetración, sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel global, así lo indican, esto independientemente de que haya otras opciones igual o mejores en cuanto a funcionalidad y seguridad.

Sin duda es la de mayor uso, lo que la convierte en una vitrina muy atractiva para las marcas o el marketing y publicidad, como se quiera ver. Esto lo sabe Facebook y por eso busca capitalizar este potencial.

El tema se calmó a inicios de año, sin embargo, un reporte de The Information reveló que la compañía de Menlo Park no ha abandonado esta idea y seguirá adelante con los anuncios en WhatsApp en el futuro, una vez que haya completado su plan para unificar sus aplicaciones de mensajería.

Más aún, el sitio Engadget se puso en contacto con Facebook y, de acuerdo con su reporte, un portavoz de la compañía confirmó que “los anuncios en estado siguen siendo una oportunidad a largo plazo para WhatsApp”.

El contexto de algo no deseado
Ciertamente no podemos determinar con exactitud a qué se debe la popularidad de WhatsApp pese a que mensajeros como Telegram, Line y WeChan han sido más innovadores en su momento. Y, seguro no es porque sea propiedad de Facebook o estadounidense, veamos a TikTok y su crecimiento demoledor con más de 800 millones de usuarios en poco tiempo.

El punto de todo esto es debido a que el alcance y tiempo que invierten los usuarios en WhatsApp la han posicionado como estratégica en los planes de la compañía de Mark Zuckerberg, y uno de los más polémicos es el de incluir publicidad.

Para darnos una idea del por qué, datos recopilados por The Human Trace señalan que durante la segunda semana de marzo -en el contexto del distanciamiento social- los usuarios de esa app invierten 62 minutos al día en ella, superando a Facebook, Instagram y a Twitter.

Eso explica el porqué la idea de meterle publicidad. De hecho, sobre este tema se lleva hablando ya algunos años, en 2017 se supo que comenzaron a hacer pruebas, un año más tarde se informó sobre cómo las versiones beta ya abrían la posibilidad a que las marcas puedan enviar anuncios o mensajes de mercadotecnia a los usuarios a través de los grupos y también se planteó la posibilidad de que la publicidad llegara a los Status.

Todo se calmó en enero de este año cuando fuentes citadas por el diario The Wall Street Journal señalaron que Facebook suspendió sus planes de introducir publicidad en la red de mensajería instantánea de su propiedad, WhatsApp.

¿Un paso lógico?
Diversos especialistas apuntan a que en las aplicaciones de mensajería se disputará la atención de los usuarios y, por lo tanto será la cancha en que las marcas deberán competir por capturarla.

Al respecto, proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, lo que hace suponer que la tesis anterior tiene lógica. Esto se refuerza si consideramos que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto.

Facebook lo sabe y por ello tiene un plan para integrar a sus tres plataformas (Instagram y WhatsApp) para que su alcance y potencial sea aún mayor. Sin embargo, la experiencia de usuario quedaría en segundo plano y es una realidad que para los usuarios las apps de mensajería representan uno de los escenarios digitales donde ún se puede conservar algo de privacidad, si llegara la publicidad esto cambiaría.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Ciencia y Tecnología

Whatsapp se cae y miles se ponen paranóicos

Las redes sociales se han conmocionado luego de la caída de la popular aplicación WhatsApp, la cual presentó diversas fallas la tarde de este martes 14 de julio en su versión web.

Así lo reportaron varios usuarios por medio de Twitter, donde han denunciado que fueron sacados del servidor mientras se encontraban conectados en su computadora, algunos no han podido ingresar, mientras que otros se quejan que la aplicación no les permite enviar ni recibir mensajes en su ordenador.
Según los reportes en redes sociales, al inicio afectó a unos cuantos usuarios, pero minutos después las fallas se han presentado en México, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Hasta el momento la aplicación no ha informado nada al respecto y las fallas continúan presentándose en su servicio web y móvil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Cinco asteroides se acercan a la tierra, advierte la NASA

Por si algo le faltaba al 2020, la NASA advirtió que cinco asteroides se aproximan al planeta Tierra.

Los asteroides tienen tamaños comparables con el de un autobús y hasta con el de un edificio de 60 pisos.

La NASA detalló que el asteroide más cercano pasará a aproximadamente 1.9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra; es decir, cinco veces la distancia que existe entre nosotros y la luna.

Sin embargo, uno de los asteroides es considerado ‘potencialmente peligroso’, pues mide 177 metros y va a pasar este miércoles a 3.75 millones de kilómetros de la Tierra.

Para la NASA, los asteroides de un tamaño mayor a 150 metros que se observan a 7.5 millones de kilómetros o menos entran en esta categoría.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Apple podría cambiar el nombre de su sistema operativo para el iPhone

Hace un año, durante la WWDC 2019, Apple presentaba iPadOS. El sistema operativo para iPhone y iPad tomaba entonces caminos separados para dar el protagonismo necesario a las tablet de la marca. Ahora, iOS podría desaparecer del mapa completamente.

En un tweet publicado este jueves, el reconocido youtuber Jon Prosser redacta someramente: «iPhone OS». A las puertas de la WWDC 2020, la conferencia anual de la empresa enfocada al desarrollo, apunta a un evidente cambio de nombre del sistema operativo más popular de la firma de Cupertino.

Prosser cuenta con un extenso y reciente historial de filtraciones certeras en relación a los últimos lanzamientos de la compañía. De ser verídica esta información, iOS 14 jamás vería la luz como tal, dando paso a iPhoneOS que, junto con iPadOS, serían los sistemas operativos claramente diferenciados para las dos líneas de dispositivos móviles de la tecnológica californiana.

Aunque abandonar el nombre iOS pudiera parecer sorprendente, no lo es tanto si se tienen en cuenta los antecedentes. Para eso hay que retrotraerse hasta 2007, cuando se anunció el iPhone de primera generación. Ese terminal, y las dos versiones siguientes, ya llevaban entonces en su interior un sistema operativo llamado iPhone OS.

El nombre cambió con la llegada del iPhone 4, adoptando el ya popular iOS. «Vamos a renombrarlo. Vamos a quitar el Phone», decía entonces Steve Jobs en la presentación de la nueva versión del sistema. «Está en iPads, iPod Touches y iPhones, así que lo vamos a renombrar a iOS 4». iPhone OS 4, simplemente, no representaba toda la extensión que abarcaba en términos de productos en los que se encontraría.

La historia es, a día de hoy, exactamente la contraria. Tras la introducción de iPadOS, iOS se ha quedado sin una de las vertientes que dieron sentido a su nombre. Continúa estando presente, eso sí, en el iPod Touch, cuya última renovación tuvo lugar el pasado año. Durante cuánto tiempo permanecerá este en el mercado es una incógnita, pero una próxima retirada podría dar todavía más sentido al hipotético iPhoneOS.

En cualquier caso, no habrá que esperar demasiado para saberlo con certeza. La WWDC 2020 comienza este próximo lunes día 22 de junio en un formato totalmente virtual con la tradicional presentación inicial de la compañía, donde son varias las novedades que se espera que sean reveladas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto