Conecta con nosotros

México

¿Ya presentaste tu declaración anual?

Cumplir con la declaración anual de impuestos para personas físicas sólo requiere de 20 a 40 minutos, a través de los sistemas en línea habilitados por el SAT, como DeclaraSAT o la Declaración Automática.

Pero si incumples con dicho requerimiento, cuya fecha límite vence el 30 de abril, serás acreedor a multas de 980 a 12 mil 240 pesos por cada una de las obligaciones que no hayas presentado.

El SAT reportó que este año hay 35 millones de personas físicas obligadas a entregar su declaración de impuestos: profesionistas independientes que cobran por honorarios y los propietarios de bienes inmuebles que cobran una renta.

Así como todos aquellos contribuyentes que realizan actividades empresariales, comerciales, industriales o de autotransporte y asalariados con ingresos superiores a 400 mil pesos anuales.

Rubén Herrero, presidente de Impuestum.com, recomendó al público echar mano de las deducciones fiscales previstas en la ley, como las colegiaturas de preescolar hasta bachillerato, cuyo monto límite anual oscila entre 12 mil 900 y 24 mil 500 pesos.

Así como los gastos del transporte escolar obligatorio, pagos funerarios, donativos, intereses reales de tu hipoteca y las aportaciones que realizan a tu cuenta de retiro o Afore.

¡Paso a paso!

Para cumplir con la decla­ración anual, Impuestum. com te recomienda:

1. Checa qué impuestos estás obligado a declarar, a través de Mi por­tal, una herramienta con­tenida en www.sat.gob.mx. Para ello requieres de la FIEL o la CIEC.

2. Reúne todos los comprobantes de ingresos y gastos, co­mo facturas o estados de cuenta; así como las constancias correspondientes a la retención del ISR, IETU y, en su caso, del IVA.

3. A través del portal electrónico del SAT verifica las deducciones de impuestos: renta de locales, pago de servicios de luz, teléfono, agua, que llevas a cabo en dichos inmuebles, papelería y artículos de escritorio.

4. No olvides que también existen deducciones personales, como gastos médicos, atención dental, servicios funerarios y donativos.

5. Para solicitar mayor información, llama al número telefónico 01 800 INFOSAT (4636 728).

6. También puedes ver los procedimientos para presentar tu declaración en youtube.com/satmx o recibir mensajes a través de twitter.com/satmx.

7. Los contribuyentes que no tuvieron ingresos en 2011, pueden presentar su declaración vía telefónica en INFOSAT.

Declaración automática

Si deseas presentar tu declaración anual en línea, el SAT te recomien­da:

• Ingresa a la página web www.sat.gob.mx y entra a la sección Declaración Automática 2012, la cual cuenta con información precargada sobre los ingresos, retenciones y requerimientos fiscales que debe cubrir el contribuyen­te, de acuerdo a los datos presentados en sus declaraciones informativas anteriores.

• Proporciona tu RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

• Captura tus datos en los apartados correspondientes, de acuerdo a las instrucciones del sistema. Firma y envía la declaración.

• Si obtuviste un saldo a favor, mayor o igual a 13 mil 970 pesos, debes firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT mediante la FIEL, para obtener la devolución correspondiente.

• Después de enviar el requisito, aparecerá una pantalla confirmando la recepción de la información y se te hará llegar, por correo electrónico, un acuse de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.

• El SAT recordó que los contribuyentes que pueden usar la Declaración Automática son aquellos que reciben ingresos por:

– Sueldos, salarios y conceptos asimilados.

– Actividades empresariales y profesionales.

– Régimen intermedio

– Arrendamiento.

– Intereses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Querétaro rompe récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo

Querétaro rompió el récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo tras elaborar en tiempo y forma un ejemplar de 102 metros de largo.

Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento y de la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo, informó que para la elaboración se requirieron una tonelada 507.15 kilogramos de carnitas y una tonelada 200 kilogramos de tortillas.

La logística del taco de carnitas inició desde hace meses
En entrevista, Paredes Reséndiz mencionó que el trabajo para preparar el taco de carnitas más grande del mundo «comenzó desde junio pasado y consistió en reunir una serie de requisitos, por demás, difíciles de cumplir, pero no nos desanimamos nunca”.

El joven empresario, quien también es vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, agradeció el apoyo del Gobierno municipal, los patrocinadores, universidades y sus estudiantes de gastronomía, así como asociaciones de porcicultores y de la masa y demás cámaras empresariales.

«Nos llevó casi medio año elaborar el taco de carnitas más grande del mundo y obedece a una promesa a don Francisco Reséndiz, presidente del Patronato de la Cocina Queretana y referente en la gastronomía queretana”. Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento de la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo

Tras el trabajo oficial del notario asignado por parte de Guinness, con el número de referencia SF-017593-101102019092033, Querétaro rompió el récord que tenía Guadalajara.

En el andador Madero, en el Centro Histórico de Querétaro, miles de ciudadanos y turistas se congregaron para ser testigos del hecho y de paso saborear el taco de carnitas más grande del mundo, elaborado con el producto gastronómico más popular de la región del Bajío.

La elaboración del gran taco estuvo a cargo de 25 chefs profesionales y 150 estudiantes de gastronomía de diferentes universidades públicas y privadas, así como del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan muertos a estudiantes desaparecidos en Nuevo León

La Fiscalía General informó esta mañana que fueron hallados los cuerpos de los estudiantes desaparecidos el 17 de octubre.

Un comunicado de la Fiscalía de Nuevo León informó que fueron localizados los cuerpos en Salinas Victoria, NL.

Luego de dictámenes forenses se ha comprobado que se trata de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años de edad y de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22.
Ads by scrollerads.com

Asimismo, la dependencia informa que siguen reservándose demás datos del hallazgo para preservar las evidencias.

La búsqueda de Raúl Ignacio Fernando, quien estudiaba en el Tecnológico de Monterrey y era nato de Monclova, así como la de Saúl Sandoval Trejo, se extendieron hasta Coahuila a lo largo de este mes en colaboración con la Fiscalia de Nuevo León.

Hasta estos momentos, la Fiscalía de Nuevo León no ha pronunciado mayores datos sobre la indagatoria de la desaparición de los dos jóvenes de 22 y 23 años, pese a que medios de comunicación de Monterrey han manifestado que fueron desaparecidos al salir de un Table Dance.

“En este momento continúan las investigaciones, reservándose demás datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo, para preservar la pureza de las evidencias que en su momento serán presentadas a la autoridad judicial”, expresó la Fiscalía.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Estudiante le arranca el cuero cabelludo a otra, en feroz pelea

Una pelea entre dos alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 164 terminó en tragedia cuando una de ellas tuvo que ser llevada a un hospital luego de su que su contrincante le arrancó parte del cuerpo cabelludo informaron medios locales.

Los hechos fueron registrados el pasado lunes en el plantel ubicado en la colonia Ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero Tamaulipas.

Al parecer la maestra encargada del grupo no se encontraba en ese momento y de una discusión las chicas pasaron a los golpes y a los jalones de cabellos.

En el video se observa cómo otros compañeros intentan separarlas, pero ellas no se sueltan a pesar de la intervención.

Finalmente, se supo que una de las jovencitas fue trasladada al hospital luego de que su compañera le arrancó parte del cuero cabelludo.

Los papás de la chica que resultó con más lesiones interpusieron una demanda ante el Ministerio Público correspondiente.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto