Conecta con nosotros

México

VIRAL: Escándalo en Alfa Pádel. Dueño de club golpea brutalmente a cliente y lanza amenazas de muerte

Published

on

Un acto de violencia extrema sacudió este fin de semana las instalaciones de Alfa Pádel, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde el propietario del club, Germán Mondragón, fue captado en video golpeando ferozmente a un cliente, mientras lo amenazaba de muerte frente a otros asistentes.

«Te voy a matar», se escucha claramente en la grabación, donde también aparecen los escoltas armados de Mondragón, quienes presuntamente participaron en la agresión.

Testigos aseguran que la víctima logró sobrevivir gracias a la intervención de otras personas presentes, quienes impidieron que el ataque continuara. El hecho ocurrió a plena luz del día y ha generado una fuerte ola de indignación en redes sociales, donde se exige justicia y una investigación inmediata por parte de las autoridades.

Hasta el momento, ni el club Alfa Pádel ni el gobierno municipal han emitido un posicionamiento oficial. Sin embargo, usuarios en plataformas digitales han identificado a Mondragón como propietario de varios clubes de pádel en el Estado de México, lo que ha incrementado la presión pública para que se tomen medidas legales en su contra.

La Fiscalía del Estado de México aún no ha confirmado si se ha abierto una carpeta de investigación, aunque se espera que el video viralizado sirva como prueba clave para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto