Conecta con nosotros

Policiaca

24 años a la sombra por homicidio

Juan Carlos Robledo Villalobos, Héctor Adrián Yáñez Pérez y Luis Álvaro Acosta Serrato, recibieron una sentencia de 24 años de cárcel por el delito de homicidio doloso en perjuicio de Jaime Martín Bon Arreola, así como por el ilícito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Juan Carlos Robledo Villalobos, Héctor Adrián Yáñez Pérez y Luis Álvaro Acosta Serrato, recibieron una sentencia de 24 años de cárcel por el delito de homicidio doloso en perjuicio de Jaime Martín Bon Arreola, así como por el ilícito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron el 04 de septiembre del 2011, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando los sentenciados a bordo de un automóvil Jetta color blanco modelo 2007, con reporte de hurto, trasladaron a la víctima al kilómetro 25 de la Carretera a ciudad Juárez, lugar en donde le dispararon en múltiples ocasiones al occiso, lo que a la postre le generó la muerte, según quedó establecido en la causa penal 2044/2011.

Una vez cometido el crimen, Robledo Villalobos, Yáñez Pérez y Acosta Serrato, emprendieron la huida; sin embargo, fueron interceptados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes llevaron a cabo el aseguramiento de estos, para ser puestos a disposición de la Fiscalía Zona Centro.

Al término de un procedimiento abreviado, con la presentación y exposición de elementos por parte del Ministerio Público, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes las pruebas para emitir el veredicto final en contra de los imputados, dictándoles la pena de 24 años de prisión y al pago de 44 mil 793 pesos como reparación del daño por los delitos de homicidio calificado y posesión de vehículo con reporte de robo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?

Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, quien fue asesinado recientemente a manos de sus cómplices en el municipio de Flores Magón, tuvo cargos por trasiego de drogas, homicidios, secuestros y por haber proporcionado los explosivos para hacer estallar un coche bomba en el año 2010.

Se le señala como quien ordenó en mayo de 2009 el asesinato en El Paso de un testigo protegido del Gobierno estadounidense, José Daniel González Galeana. A partir de esa fecha, la violencia fue imparable en la franja fronteriza.

El año pasado, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros, le aplicó una sanción junto a otros 4 sujetos.

Una corte de Nuevo México lo acusó de conspirar para introducir más de cien kilos de mariguana a Estados Unidos; en México, la anterior PGR logró una sentencia de más de 11 años por delitos contra la salud y portación de armas.

Como medida cautelar, se le colocó un brazalete, pero en marzo de 2020 se lo quitó y motivó que se dictara una nueva orden de aprehensión en su contra. Por esta razón había una orden de detención provisional vigente por parte de la Interpol para reingresarlo al penal federal de Almoloya de Juárez.

Aunque las autoridades de Chihuahua no han emitido una comunicación oficial que confirme su asesinato, fuentes al interior de las Fiscalías revelaron que Salas murió estrangulado.

La estela de violencia de Salas, como cabeza del Cartel de Juárez, se extendió desde la zona del Valle de Juárez hasta el triángulo dorado, en los límites con Durango y Sinaloa.

Tuvo especial presencia en los municipios de Galeana, Buenaventura y marcadamente en Ahumada, donde incluso se corrieron versiones de que se ya habían llevado a cabo sus servicios funerarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto