Conecta con nosotros

Acontecer

3 ejercicios de una hora que no se sienten

Published

on

A medida que los días se extienden y se hacen más calientes en la primavera, es bueno tomar algunas notas de los niños que vemos jugar sin cansarse en el parque.

A diferencia de la mayoría de los adultos, los niños están constantemente activos; sin percatarse de que hacen ejercicio que impulsa la salud. (¿Dónde me inscribo?).

Incluso para los adultos, el ejercicio puede impulsar la salud en muchas formas invisibles (mientras que también ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón). Así que si un entrenamiento en el patio no es para ti, intenta estas formas disimuladas de ejercicio durante una hora. ¡Te ayudarán a mantenerte en forma prácticamente sin que te des cuenta!

Reemplaza tu silla de escritorio con una pelota de estabilidad

Aunque las pelotas de estabilidad normalmente se encuentran en el gimnasio, también son benéficas y divertidas de utilizar en escenarios donde es más difícil ejercitarse.

«Constantemente te moverás y quemarás calorías porque tienes que rotar el cuerpo para permanecer derecho”, explica la médico Pam Peeke, autora del best seller de The New York Times, The Hunger Fix.

Si tienes algún momento de inactividad en tu descanso de almuerzo, girar el cuerpo o rodar sobre la pelota; antes de comer, puede sentirse fantástico. “La pelota va justo sobre tus glúteos y masajea los isquiotibiales”, dice Peeke.

Quita las malas hierbas de tu jardín

«La jardinería requiere una cantidad tremenda de trabajo”, explica Peeke. “Mueves bolsas pesadas de composta, sacas hierbas y te agachas”.

Debido a que te enfocarás en la tarea que haces, el ejercicio probablemente no estará en tu mente; aunque la jardinería quema un promedio de entre 200 y 400 calorías por hora. Si puedes recordarlo, intenta cambiar la mano con la que excavas, al imitar la forma en que cambiarías de lado cuando “oficialmente” te ejercitas.

¿Realmente buscas un reto? Minimiza el uso de herramientas eléctricas y haz la jardinería con las manos tanto como puedas.

Baila

Bailar es una forma excelente de cardio, así que intenta poner algunas canciones rápidas o salir a bailar en lugar de dejar pasar las horas enfrente de la televisión. Es un ejercicio de cuerpo completo que reduce el estrés, aumenta la flexibilidad y puede realizarse casi en todos lados.

“Cuando bailamos, no pensamos en repeticiones o calorías”, dice Peeke. “Bailar tiende a ser un ejercicio disfrazado porque nosejercicio-pelota-de-estabilidad

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto