Conecta con nosotros

Chihuahua

30% de las chihuahuenses sufren de violencia física

Published

on

El Instituto Municipal de las Mujeres en conjunto con la Unidad de Atención a la Violencia, informó que el 30% de las mujeres chihuahuenses sufren de violencia física, además el 70% de las mujeres han sufrido violencia de cualquier otro género.

Sin embargo, se desconoce la cifra exacta de las féminas afectadas, pues la mayoría de ellas no reportan el maltrato que padecen en sus hogares y/o empleos, este último es donde más se presenta esta situación.

Entre los datos que se conoce, el mayor índice de violencia que sufren las féminas es el psicológico, además, se encuentran en un punto en donde ya reconocen que la violencia psicológica les afecta.


“El que las insulten aunque no les peguen, las agredan y que les restrinjan el dinero que les dan semanalmente también reconocen la señoras que también ese es un tipo de violencia” explicó La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Beatriz Duarte.

Por otra parte, Beatriz Duarte señaló que la violencia en contra de los hombres se manifiesta en los adultos de edad avanzada.



 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto