Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia campaña de detección precoz de cáncer de mama

Published

on

Ayer comenzó el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, en la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mismo que llegará a todas las Unidades Académicas, para atención de las mujeres trabajadoras universitarias.

La campaña consiste en realizar un estudio mamográfico de forma gratuita, a todas las mujeres entre 50 y 69 años de edad trabajadoras, por lo que a cada una de ellas se les ha programado la cita para que acudan a realizarse la prueba.

El procedimiento tiene una duración de quince a veinte minutos y se realizará durante esta semana y la siguiente, a fin de detectar a tiempo, que sea de menor tamaño y tratarlo con mayores posibilidades de curación.

El arranque de la campaña se realizó en ésta Unidad Académica, donde la Unidad Móvil permanecerá para atender también a las mujeres trabajadoras de la Facultad de Enfermería y Nutriología, para luego dirigirse a las Facultades de Contaduría y Administración, así como a la de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Como parte del mismo programa, en la biblioteca de la DES de Salud, el Dr. César Aguilar Torres, ginecólogo y experto en cáncer de mama impartió una conferencia sobre éste tema para dar respuesta a las interrogantes de las mujeres e invitarlas a cada año practicarse una mamografía.

En el evento inaugural estuvieron presentes: Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal; el Dr. Marco Araujo, titular de los Servicios Estatales de Salud; el M.C. Jesús Seáñez, rector de la UACH, su esposa Virginia Baylón, presidenta de las Damas Voluntarias de la UACH; el secretario general de la UACH, Dr. Saúl Martínez Campos; el Dr. Pedro Martínez Ramos, jefe del departamento de Recursos Humanos de la UACH; la M.E. Elvira Sáenz y el Dr. Jesús Benavides Olivera, directores de las facultades de Enfermería y Nutriología y Medicina, respectivamente.

De igual manera estuvo presente la Mtra. María de los Ángeles Almanza, que dio su testimonio a las presentes, invitándolas a realizarse el estudio y poder sobrevivir al cáncer de mama, como ella.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos acuerda con Mesa de Seguridad mantener estrategias para continuar con la disminución de homicidios en la entidad

Published

on

Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos acordó con autoridades de los distintos niveles, dar continuidad a las estrategias mediante las cuales se ha logrado la disminución de homicidios en la entidad.

Durante el encuentro, los presentes analizaron las cifras en este delito, que de cuatro meses a la fecha registra una baja.

Además se revisaron los avances y las acciones prioritarias en este y otros temas, para establecer las estrategias a implementar en los próximos días y así reforzar la operación de las distintas instituciones, en colaboración con el Gobierno del Estado.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el comandante de la 42/a zona Militar, David López; del fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo.

Además estuvo el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; la delegada de Programas del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez; la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco, y de manera virtual, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto