Conecta con nosotros

Chihuahua

99 aniversario luctuoso de Abraham González

Published

on

Nacido en Guerrero, Chihuahua el 4 de julio de 1864,agricultor y revolucionario. Militó en la oposición desde el porfiriato. Fue delegado a la Convención Antirreeleccionista de la capital en 1910. Jefe de la revolución maderista en su estado natal, ostentó el grado de coronel y recibió el nombramiento de gobernador provisional, después interino y, en 1911, constitucional.

Ocupó la Secretaría de Gobernación en el gabinete de Francisco I. Madero, entre noviembre de 1911 y febrero de 1912. Regresó a Chihuahua para hacerse cargo de su gobierno, y estuvo a punto de perder la vida durante la rebelión orozquista. Finalmente el 7 de marzo de 1913 fue asesinado por soldados al mando del General Victoriano Huerta en la Estación Horcasitas, Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos acompaña a Gobernadora de Guanajuato en su II Informe de trabajo

Published

on

La gobernadora Maru Campos acompañó a su homóloga de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, en la presentación de su Segundo Informe de trabajo.

El evento se desarrolló en la ciudad de León, donde también se contó con la presencia de otras figuras de la política nacional.

Entre los asistentes se encuentran los gobernadores de Aguascalientes, Tere Jiménez y de Querétaro, Mauricio Kuri, además del presidente el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Romero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto