Connect with us

Chihuahua

99 aniversario luctuoso de Abraham González

Nacido en Guerrero, Chihuahua el 4 de julio de 1864,agricultor y revolucionario. Militó en la oposición desde el porfiriato. Fue delegado a la Convención Antirreeleccionista de la capital en 1910. Jefe de la revolución maderista en su estado natal, ostentó el grado de coronel y recibió el nombramiento de gobernador provisional, después interino y, en 1911, constitucional.

Ocupó la Secretaría de Gobernación en el gabinete de Francisco I. Madero, entre noviembre de 1911 y febrero de 1912. Regresó a Chihuahua para hacerse cargo de su gobierno, y estuvo a punto de perder la vida durante la rebelión orozquista. Finalmente el 7 de marzo de 1913 fue asesinado por soldados al mando del General Victoriano Huerta en la Estación Horcasitas, Chihuahua.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aseguran dos osos negros en Ojinaga y son entregados a PROFEPA

Aseguran dos osos negros en Ojinaga y son entregados a PROFEPA

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Centro (FDZC) aseguraron dos osos de la especie negro americano en un operativo realizado el pasado viernes en la localidad de El Oasis, municipio de Ojinaga. Los animales, que tienen entre seis y nueve meses de edad, se encontraban en condiciones de cautiverio y presentaban signos de desnutrición.

Tras su aseguramiento, los osos fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, donde fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su atención y rehabilitación.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la AEI, continúa trabajando en la prevención de delitos y en la promoción de la cultura de la paz y la legalidad, abordando no solo cuestiones de seguridad pública, sino también la protección de la fauna silvestre en la región.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto