Conecta con nosotros

Chihuahua

Inscríbete a curso de vinicultura

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas invitó al público en general al curso de Cultura y Apreciación del Vino que se realizará durante los días 26 a 30 de junio en un horario de 18:00 a 20:00 horas.

El programa será desarrollado por el Dr. Alejandro Cabello Pasini, quien realizó sus estudios de licenciatura y maestría en Oceanografía Bilógica en la Universidad Autónoma de Baja California. Su doctorado lo realizó en la Universidad de Nueva York en Stony Brook, EEUUA.

Obtuvo una especialidad en vinicultura por la Universidad de California en Davis. Desde la licenciatura, todo su trabajo lo ha dedicado a la investigación de la fisiología vegetal.

Actualmente es profesor de la materia de Analisis Químico de Mostos y Vinos en la Especialidad de Enología por la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada.

Cada una de las cinco sesiones estará dividida en una parte teórica donde se discutirán aspectos de la viticultura, vinicultura, vinificación y apreciación del vino; y una parte práctica donde se degustarán seis vinos por sesión. En la parte práctica se discutirán las características de los vinos degustados con la idea de apreciar las características de los varietales usados en la producción del vino, así como apreciar el concepto del productor durante la vinificación.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reduce SSPE en un 50 por ciento accidentes por exceso de velocidad

La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, gracias a los despliegues constantes y al Operativo Radar, se registró una notable disminución en incidentes por exceso de velocidad: de 115 accidentes en mayo a 57 en junio.

Durante el mismo periodo, el Operativo Radar, activo desde junio de 2024, descendió el número de sanciones por velocidad: 1,986 en abril, 1,694 en mayo y 1,590 en junio, lo que muestra una clara tendencia a la baja.

Este esfuerzo se integra en los nuevos lineamientos establecidos por la Ley de Movilidad Urbana del Estado de Chihuahua, vigente desde el 1 de julio de 2025, la cual prioriza la seguridad vial y regula límites estrictos de velocidad (20?km/h en zonas escolares, 30?km/h en secundarias, 50?km/h en avenidas, hasta 110?km/h en autopistas).

Así, el Operativo Radar y los patrullajes rutinarios, en apego a esta normativa, están diseñados para inhibir la conducción imprudente y riesgosa, para proteger tanto a peatones como conductores.

Además, los elementos hacen uso de equipo calibrado y eficiente para determinar una medición de la velocidad exacta e imparcial.

La Subsecretaría de Movilidad de la SSPE hace un exhorto a la ciudadanía para respetar los límites de velocidad y señales de tránsito. Se recuerda que el exceso de velocidad y el uso de dispositivos móviles son las principales causas de accidentes viales.

Desde junio de 2024, Radar ha aplicado más de 15 mil 627 sanciones, en seguimiento al compromiso de la SSPE por preservar la seguridad vial y la tranquilidad ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto