Conecta con nosotros

Chihuahua

ViveBus: Entre promesas y retrocesos…

El miércoles en la casa de Transporte ubicada en la Calle Bolívar tuvieron una reunión los Permisionarios Cetemistas encabezados en esta ocasión por el maestro Villalobos Jion y el Güerito Lozoya, sin la presencia del líder Zapata. En la reunión se les hizo una serie de promesas de nueva cuenta, pero ahora por parte del Maestro Villalobos

Published

on

El miércoles en la casa de Transporte ubicada en la Calle Bolívar tuvieron una reunión los Permisionarios Cetemistas encabezados en esta ocasión por el maestro Villalobos Jion y el Güerito Lozoya, sin la presencia del líder Zapata. En la reunión se les hizo una serie de promesas de nueva cuenta, pero ahora por parte del Maestro Villalobos.

Entre las promesas se les pidió por parte del Lic. Villalobos a los permisionarios que le dieran el apoyo al líder Zapata, pues ya la voz del Güerito se encuentra bastante mermada y sin credibilidad. Entre los puntos vistos en esta reunión fueron:

Se continua insistiendo en que existe un acuerdo entre el Lic. Zapata y el Gobernador en regresar al esquema hombre camión. Estarán enterados en Palacio de Gobierno de estas palabras usadas en nombre del Gobernador?

Se vuelve a prometer en que se va a regresar la troncal en un plazo no mayor a los 90 días a los Permisionarios cetemistas de la Bolívar. Este punto, ya muy desgastado pues esta promesa se hizo hace más de 3 meses. En este punto inclusive, comento el Lic. Villalobos que de no cumplir Gobierno, el se compromete a que de forma legal recuperara la troncal, pues asegura que conoce a los abogados de Gobierno, pues fue maestro de muchos y está seguro que no cuentan con capacidad para enfrentar al flamante maestro. Habrá que ver que es lo que dicen los amigos y compañeros del maestro Villalobos, sobre todo de su facultad ante estos comentarios. Y lo que es más, habrá que ver si el resto de los concesionarios se piensa dejar de que se les quite parte del pastel que también les corresponde…

El Lic. Zapata les mande decir que tengan paciencia, pues está seguro en obtener una tarifa de 8.8 ya negociada con el Gobernador, paciencia que se ha tenido por parte de los concesionarios por más de 5 años, en la que al día de hoy significan un quebranto para las familias de los concesionarios.

Después de este chapuzón al meritito estilo ICE BUCKET CHALLENGE de la asociación ELA, en la que los concesionarios se quedaron fríos quedan muchas dudas, como las malversaciones que se han dado dentro de los dineros que genera el transporte privado en la Empresa de Permisionarios; los camiones que llegaron para la troncal 2, de los cuales ni una sola explicación se dio; y sobre todo la pregunta de los sesenta y cuatro mil, como se va a hacer el retroceso?001_tajeta_vivebus_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto