Conecta con nosotros

Chihuahua

ViveBus: Entre promesas y retrocesos…

El miércoles en la casa de Transporte ubicada en la Calle Bolívar tuvieron una reunión los Permisionarios Cetemistas encabezados en esta ocasión por el maestro Villalobos Jion y el Güerito Lozoya, sin la presencia del líder Zapata. En la reunión se les hizo una serie de promesas de nueva cuenta, pero ahora por parte del Maestro Villalobos

El miércoles en la casa de Transporte ubicada en la Calle Bolívar tuvieron una reunión los Permisionarios Cetemistas encabezados en esta ocasión por el maestro Villalobos Jion y el Güerito Lozoya, sin la presencia del líder Zapata. En la reunión se les hizo una serie de promesas de nueva cuenta, pero ahora por parte del Maestro Villalobos.

Entre las promesas se les pidió por parte del Lic. Villalobos a los permisionarios que le dieran el apoyo al líder Zapata, pues ya la voz del Güerito se encuentra bastante mermada y sin credibilidad. Entre los puntos vistos en esta reunión fueron:

Se continua insistiendo en que existe un acuerdo entre el Lic. Zapata y el Gobernador en regresar al esquema hombre camión. Estarán enterados en Palacio de Gobierno de estas palabras usadas en nombre del Gobernador?

Se vuelve a prometer en que se va a regresar la troncal en un plazo no mayor a los 90 días a los Permisionarios cetemistas de la Bolívar. Este punto, ya muy desgastado pues esta promesa se hizo hace más de 3 meses. En este punto inclusive, comento el Lic. Villalobos que de no cumplir Gobierno, el se compromete a que de forma legal recuperara la troncal, pues asegura que conoce a los abogados de Gobierno, pues fue maestro de muchos y está seguro que no cuentan con capacidad para enfrentar al flamante maestro. Habrá que ver que es lo que dicen los amigos y compañeros del maestro Villalobos, sobre todo de su facultad ante estos comentarios. Y lo que es más, habrá que ver si el resto de los concesionarios se piensa dejar de que se les quite parte del pastel que también les corresponde…

El Lic. Zapata les mande decir que tengan paciencia, pues está seguro en obtener una tarifa de 8.8 ya negociada con el Gobernador, paciencia que se ha tenido por parte de los concesionarios por más de 5 años, en la que al día de hoy significan un quebranto para las familias de los concesionarios.

Después de este chapuzón al meritito estilo ICE BUCKET CHALLENGE de la asociación ELA, en la que los concesionarios se quedaron fríos quedan muchas dudas, como las malversaciones que se han dado dentro de los dineros que genera el transporte privado en la Empresa de Permisionarios; los camiones que llegaron para la troncal 2, de los cuales ni una sola explicación se dio; y sobre todo la pregunta de los sesenta y cuatro mil, como se va a hacer el retroceso?001_tajeta_vivebus_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Egresan más de 3 mil estudiantes de planteles del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) llevó a cabo las ceremonias de graduación correspondientes a la generación 2022-2025, en las que más de 3 mil estudiantes concluyeron satisfactoriamente sus estudios de nivel medio superior.

Durante los actos protocolarios realizados en los diferentes planteles del estado, se hizo entrega de la documentación oficial a las y los egresados, además se reconoció a quienes obtuvieron los mejores promedios, tanto por carrera como por generación.

El Conalep atiende a cerca de 10 mil estudiantes inscritos en 23 carreras técnicas, distribuidos en ocho planteles ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, así como en una extensión académica en el municipio de Santa Bárbara.

El director general del Conalep, Omar Bazán Flores, dirigió un mensaje a las y los graduados, reconoció su esfuerzo y compromiso durante su trayectoria educativa.

“Hoy concluyen una etapa que sin duda representa un gran logro personal, esta meta alcanzada es resultado de su dedicación y constancia, y marca el inicio de nuevas oportunidades en su camino académico y profesional”, expresó el directivo.

Bazán Flores subrayó que cada egresada y egresado simboliza el esfuerzo de miles de jóvenes chihuahuenses por superarse, al tiempo que los animó a continuar persiguiendo sus objetivos.

Añadió que bajo la instrucción de la gobernadora Maru Campos, ningún estudiante de nuevo ingreso quedará sin lugar en el Conalep, por lo que se abrirán los espacios necesarios para garantizar que todas y todos los aspirantes que seleccionaron a la institución como primera opción, tengan la oportunidad de integrarse a este subsistema.

Durante las ceremonias de graduación también se destacó el papel fundamental de docentes, personal administrativo y familiares de las y los egresados, quienes acompañaron a esta generación a lo largo de su formación académica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto