Conecta con nosotros

Chihuahua

ViveBus: Entre promesas y retrocesos…

El miércoles en la casa de Transporte ubicada en la Calle Bolívar tuvieron una reunión los Permisionarios Cetemistas encabezados en esta ocasión por el maestro Villalobos Jion y el Güerito Lozoya, sin la presencia del líder Zapata. En la reunión se les hizo una serie de promesas de nueva cuenta, pero ahora por parte del Maestro Villalobos

Published

on

El miércoles en la casa de Transporte ubicada en la Calle Bolívar tuvieron una reunión los Permisionarios Cetemistas encabezados en esta ocasión por el maestro Villalobos Jion y el Güerito Lozoya, sin la presencia del líder Zapata. En la reunión se les hizo una serie de promesas de nueva cuenta, pero ahora por parte del Maestro Villalobos.

Entre las promesas se les pidió por parte del Lic. Villalobos a los permisionarios que le dieran el apoyo al líder Zapata, pues ya la voz del Güerito se encuentra bastante mermada y sin credibilidad. Entre los puntos vistos en esta reunión fueron:

Se continua insistiendo en que existe un acuerdo entre el Lic. Zapata y el Gobernador en regresar al esquema hombre camión. Estarán enterados en Palacio de Gobierno de estas palabras usadas en nombre del Gobernador?

Se vuelve a prometer en que se va a regresar la troncal en un plazo no mayor a los 90 días a los Permisionarios cetemistas de la Bolívar. Este punto, ya muy desgastado pues esta promesa se hizo hace más de 3 meses. En este punto inclusive, comento el Lic. Villalobos que de no cumplir Gobierno, el se compromete a que de forma legal recuperara la troncal, pues asegura que conoce a los abogados de Gobierno, pues fue maestro de muchos y está seguro que no cuentan con capacidad para enfrentar al flamante maestro. Habrá que ver que es lo que dicen los amigos y compañeros del maestro Villalobos, sobre todo de su facultad ante estos comentarios. Y lo que es más, habrá que ver si el resto de los concesionarios se piensa dejar de que se les quite parte del pastel que también les corresponde…

El Lic. Zapata les mande decir que tengan paciencia, pues está seguro en obtener una tarifa de 8.8 ya negociada con el Gobernador, paciencia que se ha tenido por parte de los concesionarios por más de 5 años, en la que al día de hoy significan un quebranto para las familias de los concesionarios.

Después de este chapuzón al meritito estilo ICE BUCKET CHALLENGE de la asociación ELA, en la que los concesionarios se quedaron fríos quedan muchas dudas, como las malversaciones que se han dado dentro de los dineros que genera el transporte privado en la Empresa de Permisionarios; los camiones que llegaron para la troncal 2, de los cuales ni una sola explicación se dio; y sobre todo la pregunta de los sesenta y cuatro mil, como se va a hacer el retroceso?001_tajeta_vivebus_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto