Conecta con nosotros

Policiaca

Destruyen 18 mil botellas de whisky de contrabando en Juárez

CIUDAD JUÁREZ, 25 de julio.- La Aduana Fronteriza en Ciudad Juárez destruyó este martes 18 mil botellas de whisky y 12 millones de cigarros decomisados el pasado 6 de julio, cuando dos personas intentaron introducirlos al país ilegalmente desde Estados Unidos en dos camiones de carga, informó la dependencia.

La destrucción del contrabando se realizó en las instalaciones de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, detrás de los patios de inspección a la carga, en presencia de autoridades federales, estatales y municipales, indicó la oficina de Aduana en un comunicado de prensa.

En la operación de detección de la mercancía participaron la Aduana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), también de ese país, y como resultado de la misma fueron arrestadas dos personas que enfrentan procesos por los delitos de contrabando y omisión al pago de impuestos.

La destrucción de las botellas de licor se realizó con una aplanadora y, posteriormente, una pala mecánica colocó los cristales en una fosa. Los cigarros fueron triturados con una máquina pulverizadora, junto con sus cajas.

El administrador de la Aduana en Ciudad Juárez, Juan Ramón Huerta León, dijo en conferencia de prensa que en lo que va del año se han decomisado y destruido en esta ciudad fronteriza “alrededor de 14 millones de cigarros y más de 20 mil botellas de licor, además de medicamentos y cosméticos”.

Las botellas de whisky eran de la marca Johnnie Walker Red Label y los cigarros, Native Full Flavor, dos de las etiquetas más comercializadas en la urbe fronteriza con El Paso, Texas (EU), dijo Huerta.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Se incendia patrulla de la Policía Municipal en la colonia Jorge Barousse

Chihuahua, Chih.– Durante las primeras horas de este lunes, una patrulla de la Policía Municipal quedó completamente calcinada tras un incendio ocurrido en la colonia Jorge Barousse, en la capital del estado.

El siniestro se registró alrededor de las 02:00 horas, en el cruce de las calles 74 y Puerto Vallarta. La unidad afectada, una camioneta Ford de doble cabina con número económico PA-1430, comenzó a arder de manera repentina. Según el agente que conducía la patrulla, el fuego se originó en el tablero, y a pesar de los intentos por sofocarlo, no fue posible controlar las llamas.

Fuentes no oficiales señalan que el incidente podría haberse originado por un fallo en el sistema eléctrico del vehículo. Hasta el momento, la Policía Municipal no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas del incendio.

El hecho generó alarma entre los vecinos de la zona, aunque no se reportaron personas lesionadas ni daños a inmuebles cercanos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto