Conecta con nosotros

Revista

Está Chavela Vargas muy fatigada al cumplir siete días en el hospital

CUERNAVACA, 4 de agosto.- Después de cumplir su séptimo día en el hospital Inovamed, la cantante Chavela Vargas está muy fatigada y continúa grave, con seis diferentes patologías, de acuerdo con el reporte emitido por el médico José Manuel Núñez García.

Personal de Trabajo Social del hospital salió esta mañana del nosocomio y repartió un reporte médico entre los representantes de los medios de comunicación.

El parte médico de hoy reporta insuficiencia cardiaca congestiva descompensada, fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y COR pulmonale (enfermedad cardiaca pulmunar).

El médico refirió que no hay cambios significativos en el estado general, “con evolución tórpida (difícil) y hacia la gravedad, por disfunción multiorgánica y mínima respuesta al manejo multidisciplinario establecido”.

Al igual que el informe de ayer, señaló que “se mantiene despierta, neurológicamente reactiva con buen estado de ánimo, tolera bien sus alimentos, obedece las indicaciones, está muy fatigada, pero mantiene el espíritu de lucha que la caracteriza”.

Además estableció que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con medidas no invasivas y monitoreo permanente de la función cardiopulmonar y renal.

El reporte médico en su último apartado establece que el pronóstico es malo para la función y reservado para la vida, de acuerdo a la evolución.

Poco después de la medianoche del viernes, los seguidores de la intérprete de canciones de corte ranchero como la “Llorona” y “En el último trago” cantaron canciones para animar a Vargas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto