Conecta con nosotros

México

Muere mujer que inspiró la canción «El muelle de San Blas»

Published

on

Rebeca Méndez Jiménez,  cuya historia de amor inspiraría la célebre canción del grupo Maná  ”En el muelle de San Blas”, murió a los 63 años de edad en la ciudad  de Monterrey la madrugada del  pasado domingo, confirmó el portal  nayaritenlinea.mx.

Los familiares en Monterrey, Nuevo León y Ahualulco, Jalisco, ya  solicitaron al Ayuntamiento de San Blas las facilidades para cumplir  con la última voluntad de Rebeca: esparcir sus cenizas al mar desde  el Muelle de San Blas.

De acuerdo a testimonios de cronistas locales, hace años Rebeca,  quien al parecer padecía trastornos mentales, amistaba con un  vendedor de artesanía de nombre Ladislao y ella se vestía de novia  diciéndole a los pobladores que se iba a casar con él. Pero el  hombre fue atropellado en Guadalajara y más tarde murió en Tepic,  sin que a Rebeca le quedara claro tal suceso.

Otra versión afirma que efectivamente Rebeca conoció en su juventud  a un pescador de nombre Manuel, que un día se hizo a la mar y no  regresó nunca. Para los sanblaseños, Manuel como otros fue víctima  del embate de un huracán de aquel tiempo.  Pero todos coinciden que la mujer al tiempo se fue a Puerto Vallarta  a vender dulces vestida a manera de novia y tendría un encuentro  fortuito con Fher del grupo Maná, donde el cantautor conoció su  historia.

Más tarde, Maná acudiría a San Blas a grabar el videoclip de la  canción conocida internacionalmente, donde se reprodujo el relato de  Rebeca.

El alcalde Porfirio López Lugo informó que pueblo y gobierno  municipal continúan con el proyecto iniciado hace meses de erigir  una estatua que conmemore a “la loca del muelle de San Blas” que le  diera fama mundial al puerto nayarita.

En la develación de la estatua estarían los integrantes del grupo  Maná, que ya fueron invitados por el gobernador Roberto Sandoval  para que ofrezcan un concierto el día que se inaugure la autopista  Tepic-San Blas a mediados del próximo año.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto